Gambit Esports cerrará su emblemática escuadra de League of Legends que dejará un gran legado gracias a los logros de sus primeros años.
Gambit Esports, quién supo marcar en fuego su nombre en el League of Legends europeo anunció que cerrará la disciplina después de ocho años. Mediante una publicación en sus redes sociales el equipo ruso agradeció las victorias de los jugadores que lo representaron y les deseó éxito.
Today we close our League of Legends roster.
We are grateful to the guys for victories under our banners and wish them success in the future ✊🏻 pic.twitter.com/i7j3iOwYWR
— Gambit Esports (@GambitEsports) April 22, 2021
Lee también: LEC: Plaza del Schalke 04 peligra tras descenso del equipo de fútbol
El documento firmador por Konstantin Pikiner, director ejecutivo de Gambit, comienza: «Con un corazón pesado anunciamos que nuestra división de LoL cesa sus operaciones. A través de ocho años ganamos tres campeonatos Intel Extreme Masters y ganamos tres títulos de Liga Continentales».
También aprovecha para agradecer a los jugadores, entrenadores y staff que pasaron por el equipo durante casi una década. Del mismo modo agradeció a los seguidores que los apoyaron a través del mundo, siendo que compitieron en dos regiones distintas. Por último el documento concluye: «Desafortunadamente este viaje tiene que llegar a su fin, pero estamos agradecidos que hayan caminado este camino con nosotros».
La historia de Gambit en LoL se remonta a 2013 cuando adquirió el antiguo roster de Moscow5 quién redefinió el juego en sus primeros días. Este legendario equipo estaba compuesto por Evgeny «Darien» Mazaev, Danil «Diamondprox» Reshetnikov, Alexey «Alex Ich» Ichetovkin, Evgeny «Genja» Andryushin y Edward «Edward» Abgaryan.
Lee también: Isurus arriesga con Warangelus en la jungla
Esta plantilla fue campeona en el IEM Season 7 Katowice, que en su momento tuvo una validez semejante a Worlds. De echo, allí participaron los equipos coreanos Azubu Forst y Azubu Blaze, antes del mundial de la temporada 2013 que se quedó en manos de SKT T1. En su carrera al título Gambit venció a las dos escuadras de Azubu en semis y final sin perder mapas.
Aunque esta casa deportiva comenzó como una de las más importantes, es imposible negar que en sus ocho años perdió fuerza. Durante 2017 y 2018 ganó tres títulos de la LCL, liga de la comunidad de estados independientes, una hazaña que no repitieron. Esto le permitió asistir Worlds 2017 y 2018 y al Mid Season Invitational 2018.