Rusia cobró venganza de Worlds 2017 y ahora jugará las eliminatorias del play-in

El tercer día del MSI 2018 reunió a todo Latinoamérica para saber quién le quitaría la punta de la tabla a Rusia: LAN o LAS.

La inesperada victoria de Ascension Gaming dejó a la región en una posición cómoda para remontar y conseguir el pase a los play-offs, pero solo un representante podía soñar con la siguiente fase. Aunque algunos esperaban que LAS repitiera la hazaña del primer día, Rainbow7 regresó al juego en el momento más importante.

El monarca de LAN optó por una composición que alentó los primeros momentos de la partida, pero que le permitió acomodar las las piezas y crear situaciones favorables para sacar ventaja. Así pues, R7 brilló gracias a Daniel «Jirall» del Castillo y Matías «Whitelotus» Musso, quien nos recordó por qué es considerado el mejor ADC de la región. Además, el Ryze de Édgar «Seiya» Ali Bracamontes Munguía ayudó al arcoíris de LAN a poner contra la espada y la pared a Kaos Latin Gamers, quien cayó luego de 40 minutos de partida.

Ascension Gaming también quiso robar el premio del otro lado del arcoíris, pero R7 continuó con su buena racha con un verdadero stomp. Para los 20 minutos, R7 tenía 4 torres a su favor y estaba cosechando dragones, mientras que Ascension apenas pudo responder a las propuestas de su rival. Con un Barón Nashor al minuto 23, el campeón de la LLN presionó y 4 minutos después puso el 3-2 en el marcador.

La cuarta partida fue un peso enorme para KLG, ya que no solo garantizaba su estancia en el MSI: también le daba una ventaja importante a R7 para llegar los play-offs. Aunque el encuentro no fue un baño de sangre, KLG no pudo frenar a Gambit y apenas pudo derribar una torreta. La partida cerró a los 24 minutos y, para mala suerte de LAS, marcó el fin del camino del rinoceronte en el torneo.

El momento de la verdad llegó en el quinto juego. R7 estaba obligado a ganar para forzar un empate contra Gambit, pero el equipo ruso aún tenía cuentas pendientes por saldar. Desde los primeros momentos, Gambit marcó el ritmo y para el minuto 8 ya había tirado la primera torreta. Gambit continuó cosechando objetivos e incluso aseguró 3 Barones Nashor y 2 Dragones Ancestrales. R7 lo dio todo y en momentos se podía ver una remontada, pero Rusia consiguió la venganza para el minuto 41, eliminando a Latinoamérica del MSI 2018.

Gambit disputará las eliminatorias del play-in entre el 8 y 9 de mayo. Rusia podría enfrentarse a Vietnam o la LMS en un mejor de 5 (Bo5) que definirá al equipo que jugará en el evento principal contra Royal Never Give Up, Fnatic, Team Liquid y Kingzone DragonX.

Te puede interesar