Las eliminatorias abiertas de la ESL LA League se realizarán el 24 y 25 de marzo

La ESL Pro League es una de las competencias más prestigiosas de Counter-Strike: Global Offensive de todo el mundo, teniendo la participación de equipos de Norteamérica, Europa y Asia. Ahora, una región más se unirá a esta competencia, ya que ESL ha anunciado que realizará una liga en Sudamérica para determinar al último invitado para las finales de la ESL Pro League Season 7.

Este nuevo torneo llevará el nombre de ESL LA League y tendrá 2 eliminatorias abiertas que se realizarán el 24 y 25 de marzo respectivamente. Las inscripciones estarán disponibles para todos los equipos participantes de Sudamérica.

Los 4 mejores equipos de cada eliminatoria abierta avanzarán a la clasificatoria cerrada del torneo, donde se reunirán con 8 equipos invitados. Esta fase del torneo se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril.

Por último, los 8 mejores finalistas de la clasificatoria cerrada progresarán hacia el evento principal, el cual culminará con la gran final el 5 de mayo. El ganador de la ESL LA League obtendrá su pase a las finales de la ESL Pro League Season 7, donde se reunirán con los mejores 7 equipos de Europa, 6 de Norteamérica y 2 de Asia-Pacífico. Este gran evento se realizará del 14 al 20 de mayo.

Relacionado: JonY BoY tiene nuevo equipo en España

Para prevenir los reemplazos de último minuto, los 8 equipos finalistas que avancen al evento principal deberán tener sus visas estadounidenses listas para competir en la última fase de la ESL LA League.

“Estamos muy contentos de anunciar LA League”, dijo Leo De Biase, director ejecutivo de ESL Brasil, en un comunicado. “Es otra victoria para los esports y, con eso, ESL refuerza su compromiso de ayudar a los jugadores que intentan encontrar su espacio entre los profesionales. Estamos tratando de alentarlos, de abajo hacia arriba, paso a paso, de cero a héroe”.

Los 8 equipos invitados que participarán desde las clasificatorias cerradas serán anunciados en las redes sociales de ESL Brasil en los próximos días. Mientras tanto, los equipos interesados en participar ya pueden inscribirse a las clasificatorias abiertas #1 (24 de marzo) y #2 (25 de marzo).

Te puede interesar