Garen y Dr. Mundo están por recibir impresionantes buffs en el parche 8.9
El metajuego en el carril superior de League of Legends siempre ha sido más estrecho en comparación a otras líneas. En cualquier momento, un puñado de campeones puede estar la cima, pero por desgracia este no ha sido el caso de Garen y Dr. Mundo en mucho tiempo. Es por eso que Riot Games planea remediar esta situación.
En la más reciente actualización del PBE, ambos personajes recibieron buffs considerablemente grandes, pero sin lugar a dudas los cambios a Garen son los más extremos. Para comenzar, el escalamiento de daño de Golpe Decisivo (Q) será mayor para el juego tardío. Al rango máximo, su Q hará 170 de daño base en lugar de 130.
Para aumentar su supervivencia durante cualquier fase del juego, Coraje (W) recibirá un buff extraordinario. La duración de esta habilidad será la misma, mientras que la reducción de daño físico y mágico aumentará de 60% a un 85%. Por si fuera poco, también se aumentará la duración de su tenacidad, por lo que podrá salir casi ileso del daño en ráfaga y las habilidades de control de área.
Relacionado: Nuevos rangos y emparejamiento de posiciones llegarán a las ranked de LoL
Aunque Dr. Mundo tan solo recibió un buff, este no deja de ser impresionante. Sadismo (R) siempre ha sido su herramienta principal de supervivencia en grande peleas y ahora su efecto será mucho más fuerte. Al ser activada, la regeneración de vida que recibe durante 12 segundos será aumentada de 40/50/60% a 50/75/100% de su vida máxima. Así es, en su rango máximo su R regenerará todos sus puntos de vida.
A pesar de que estos buffs aumentarán la supervivencia y efectividad de ambos campeones en el carril superior, es poco probable que sean lo suficientemente efectivos como para regresar al metajuego. No obstante, están a un paso más cerca de lograrlo, tan solo tendrán que esperar a que Riot realice más cambios a los otros personajes y objetos.
Cabe mencionar que estos cambios todavía se encuentran en el PBE, por lo que pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. En caso de que las pruebas terminen con éxito, estos buffs serán implementados la próxima semana en el parche 8.9.