La jugadora y sus nuevos compañeros deben resolver problemas de visas
Ayer, Shanghai Dragons confirmó que había contratado a la jugadora profesional Kim “Geguri” Se-Yeon. De este modo, Geguri se convirtió oficialmente en la primera mujer que forma parte de un equipo de la Overwatch League. Pero eso no fue todo: la organización china también anunció el fichaje de otros 3 jugadores coreanos, cuya llegada se ha retrasado.
De acuerdo con un reporte de Unikrn, el manager de Shanghai Dragons ha sugerido que Geguri, He “Sky” Junjian, Lee “Fearless” Eui-Seok y Chon “Ado” Gi-Hyeon no podrán debutar con el equipo inmediatamente: “Con base en los tiempos para aplicación de visa, predecimos que nuestros 4 nuevos reclutas llegarán a Estados Unidos más tarde en la segunda fase [del torneo]», escribió.
En otras palabras, Geguri y sus compañeros aún no estarán listos para debutar con Shanghai cuando la Overwatch League reinicie actividades la próxima semana. Por lo visto, las visas para atletas son difíciles de conseguir, y el proceso podría tardar varias semanas o meses.
Relacionado: Mei será más molesta con su nuevo buff
Este problema también podría afectar a otros equipos como Florida Mayhem, que recientemente contrató a los jugadores coreanos Ha “Sayaplayer” Jung Woo y Kim “aWesomeGuy” Sung Hoon. Sin embargo, por el momento la organización ha hecho comentarios al respecto.
Para Shanghai Dragons, este inconveniente podría tener consecuencias graves, ya que no contará con su arma secreta durante un periodo sumamente importante. Es decir, las primeras semanas de la segunda etapa. Si regresan a la competencia con una derrota, como ocurrió en la primera etapa, probablemente no tendrán suficiente tiempo para recuperarse y clasificar a las eliminatorias. Incluso cuando Geguri y sus compañeros estén juntos seguramente tendrán que trabajar muy duro para adaptarse a sus respectivos estilos de juego.
Overwatch League volverá la próxima semana. Esperemos, por el bien de la competencia, que Shanghai pueda resistir hasta que lleguen sus refuerzos.