Cada vez más marcas poderosas invierten en esports

La organización multinacional de deportes electrónicos, Gen.G, anunció su alianza comercial con la marca alemana Puma. En principio solo formaría parte de la escuadra coreana de League of Legends.

Por el anuncio oficial, creemos que el acuerdo solo incluye Gen.G Corea, el país donde la organización compite en el torneo más importante de League of Legendsla LCK.

El acuerdo entre Puma y Gen.G traerá nuevas activaciones, experiencias y mercancía. Se dice que todos los jugadores y creadores de contenido de la organización recibirán mercancía de Puma, aunque no se conocen exactamente cuáles han sido los acuerdos o su duración.

El año pasado, Puma ya había incursionado en los deportes electrónicos a través de una sociedad con Cloud9 (C9), el gigante norteamericano. A finales de 2019, el convenio con C9 fue expandido a todas sus escuadras deportivas, incluyendo la franquicia de la Overwatch League, London Spitfire. La marca también hizo alianzas comerciales con AGO Esports, de Polonia, y ORDER, de Australia.

Lee también: Faker se despidió de Uzi con un emotivo mensaje

Puma se suma a Gen.G y compartirá espacio con muchísimas marcas de renombre que ya son patrocinadores de la organización. Algunos son Mercedes-Benz, Han Sung Motor, University of Kentuchy, Bumble, McDonald’s, Logitech, Oldspice y Silicon Valley Bank, entre otros tantos.

Te puede interesar