miHoYo, el estudio encargado de Genshin Impact, quiere controlar toda la información sobre se juego y ya empezó una cacería contra los leakers.
Genshin Impact es un juego muy éxitoso que cuenta con una base de usuarios enorme. miHoYo, la empresa creadora de este juego, esta orgullosa la comunidad que ha forjado este último año, sin embargo, hay algo que odia: los leakers. Así es, miHoYo ya anunció que le pondrá un alto a las filtraciones y de hecho hasta empezó una demanda contra Bilibili.
Lee también: Fortnite: Revelan el primer teaser de Operación Cielo en Llamas
Esta semana, medios chinos emepezaron a comunciar que miHoYo demandó a Bilibili con el fin de encontrar a 11 leakers de Genshin Impact. Para los que no saben, leaker es el término en inglés que se usa para referirse a aquella persona que filtra información sobre algún proyecto. El equivalente en español sería filtrador.
¿Pero por qué miHoYo está demandando a una empresa cuando los leakers son los usuarios? Pues bueno, según las leyes chinas, miHoYo no puede pedirle información privada de los usuarios, por lo que la compañía tomó la decisión de registrar una demanda para así obtener la información por medio de un tribunal. Por supuesto, esto no puede en riesgo la relación entre Bilibili y miHoYo.
Según los detalles, la audiencia se llevaría a cabo el 17 de septiembre. Dicho día, miHoYo podría obtener información de las personas que filtran el contenido de su juego.
Lee también: CoD: Mobile: Todo lo nuevo de la beta de septiembre
Ahora bien, hay que aclarar que miHoYo se está enfocando en cierto tipo de leaker en específico. La compañía no tiene nada contra los dataminers, personas que buscan en los archivos de los juegos para encontrar sorpresas de los parches, sino que tiene en la mira a aquellos que filtran información de las pruebas beta cerradas. Estas personas están rompiendo sus contratos de confidencialidad, por lo que la compañía quiere detenerlos con todas las de la ley.
¿Qué opinas de la situación? Cuéntanos en redes sociales.