Genshin Impact, el RPG del momento, ya recuperó los costos de desarrollo y se está consolidando como uno de los juegos más exitosos del año.
No cabe duda de que 2020 está siendo un año muy interesante para los videojuegos. A finales de septiembre, Genshin Impact debutó y tomó por sorpresa a todos los jugadores. Hoy, este RPG del estudio chino miHoyo ya presume una recaudación de más de $100 MDD.
Lee también: Call of Duty: Mobile: Primer vistazo al contenido del aniversario
Según los reportes de la revista PCGamer, Genshin Impact ya superó los $100 MDD en ingresos a tan solo unos días de su lanzamiento. Esta cifra llama mucho la atención porque significa que el estudio miHoyo ya recuperó los costos de desarrollo, lo que significa que el título RPG ya estará registrando ganancias.
Cabe destacar que Genshin Impact es un título gratuito con un sistema de monetización interesante. Los jugadores pueden disfrutar completamente el juego y su historia sin gastar un centavo. Por supuesto, también tienen la opción de gastar dinero para obtener personajes y artículos de forma más rápida, pero con el factor del azar en juego. Así es, Genshin Impact se encuentra dentro de la categoría de juegos gacha.
En su primera semana, el título del estudio miHoyo recaudó $60 MDD. Ahora, con la nueva marca superada, se espera que pronto supere los $150 MDD. Con esta motivación, los desarrolladores podrán seguir inyectando contenido al juego. ¿Más historia? ¿Más personajes? ¿Eventos interesantes? Solamente el tiempo lo dirá.
Lee también: LoL: Bug otorga a Samira ametralladoras milagrosas
¿Ya jugaste Genshin Impact? ¿Qué piensas de este título? ¿Te gustó? ¿Ya está drenando tu cartera? ¿Crees que es similar visualmente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Coméntanos en redes sociales.
No olvides que Genshin Impact está disponible totalmente gratis en PC, PlayStation 4 y dispositivos móviles. Cabe destacar que, según sus creadores, habrá una versión de Switch en algún momento. La fecha todavía no está confirmada, por lo que habrá que esperar.