¡Comparte en redes! Arrancó el primer día del evento principal de Mid-Season Invitational 2017 con mucha acción y sorpresas agradables....

Arrancó el primer día del evento principal de Mid-Season Invitational 2017 con mucha acción y sorpresas agradables. SK Telecom T1, G2 Esports, Team SoloMid, Flash Wolves, GIGABYTE Marines y Team WE lograron hacerse un espacio en la lucha por cuatro clasificaciones al mundial de este año. Aquí te contamos cómo se vivió el primer día.

SKT T1 y G2 Esports se vieron las caras en el primer encuentro. Aunque los europeos dieron buena pelea, finalmente el equipo coreano se impuso y cerró la partida al minuto 43. Además de conseguir su primera victoria, el actual campeón mundial rompió el récord de la primera sangre más rápida de MSI a los 25 segundos de partida. El dueño del distintivo no es otro que Lee “Faker” Sang-hyeok.

El segundo juego fue un ejemplo perfecto de por qué no se debe subestimar a los equipos wildcard. Team WE le dio tremenda muestra de su poder a Flash Wolves, uno de los favoritos. El Kled de Ke “957” Changyu tuvo alto impacto en el juego y fue clave fundamental en su victoria.

El juego de la revancha al fin llegó: TSM se encontró con GIGABYTE Marines. El equipo asiático estuvo a punto de mandar al campeón de Norteamérica al repechaje en una serie muy cerrada, que terminó 3-2 a favor de TSM. Los marines no han dejado de dar buenas sorpresas desde que tuvieron su primer enfrentamiento ante Isurus Gaming en la primera etapa del torneo, y esta vez lograron superar a sus rivales asegurando su primer punto.

Definitivamente no fue un buen día para Flash Wolves, ya que en el cuarto juego tuvieron que medirse ante G2, que venía de perder su serie ante los coreanos. Desde el principio, la partida fue dominada por los taiwaneses e incluso tuvieron varias oportunidades para cerrar el juego, pero la defensa y jugadas ejemplares de G2 marcaron lo contrario. La escuadra europea aprovechó los errores de sus rivales y pese a la enorme ventaja en oro de los lobos, se llevó el juego gracias a la increíble recuperación de su tirador Jesper “Zven” Svenningsen.

Sin lugar a dudas, el quinto juego fue uno de los mejores de todo el evento. GIGABYTE Marines se enfrentó al temible SKT T1, aunque no se mostraron nerviosos. De hecho, tomaron la partida como una prueba para medir su nivel en contra del mejor equipo del mundo. Phan “Stark” Công Minh junto a Đỗ “Levi” Duy Khánh sortearon a Heo “Huni” Seung-hoon, asegurando la primera sangre para su equipo. Posteriormente, Levi apoyaría a Trần “Optimus” Văn Cường para conseguir su primera baja contra Faker. Pese a los mejores intentos y alta presión que mantuvieron los marines, Han “Peanut” Wang-ho se impuso con su Lee Sin —que hasta ahora se mantiene invicto— y recuperó el control de la partida. Para el minuto 26, SKT T1 obtuvo su segundo punto y se postuló como el único equipo invicto.

Finalmente, llegó el juego de redención para TSM en el sexto y último juego del día contra Team WE. Los chinos dieron pelea con su alineación fuerte en iniciación, poniendo en en aprietos a los norteamericanos en más de una ocasión. Finalmente, el monarca de NA LCS consiguió su segundo y último Barón Nashor para cerrar la partida antes del minuto 40, anotando su primer punto.

En cuanto a la jornada de mañana, disfrutaremos los siguientes encuentros:

  • SKT T1 contra Team SoloMid
  • GIGABYTE Marines contra Flash Wolves
  • G2 Esports contra Team WE
  • Flash Wolves contra Team SoloMid
  • GIGABYTE Marines contra G2 Esports
  • Team WE contra SKT T1

Mid-Season Invitational continuará 11 de mayo en punto de las 11:00 13:00 y 15:00 por el canal oficial de Twitch de Riot Games Latinoamérica. Sigue toda la acción de MSI a través de CodigoGamers y de nuestro canal de Youtube.

Te puede interesar