Después de cuatro mapas Gillette Infinity Esports se consagró campeón y se enfrentará a KRÜ Esports en la Gran Final del VALORANT Challengers Playoffs.

Gillette Inifnity Esports se consagró campeón del VALORANT Challengers Playoffs LAN y se enfrentará a KRÜ Esports en la Gran Final de Latinoamérica. El Infinito sentenció la final 3-1 ante Six Karma 13-7 en Ice Box, 4-13 en Ascent, 13-6 en Split y por último un 13-8 en Haven.

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports finalistas de Challengers Playoffs LATAM

La primera mitad de Ice Box se fue en manos de la defensa de Infinity que logró un 5-7 pese a comenzar con la diferencia a favor. Después del cambio de lados el Infinito continuó en la senda ganadora pese a ceder una ronda en ataque frente a 6K. Alexander “XANDER” Lopez dio un respiro extra a su equipo en un clutch 1 vs 1, pero no fue suficiente para caer en el primer mapa 7-13.

Decidido a empatar rápido la serie Six Karma se puso firme en Ascent luciéndose en ataque de la mano de la operator de XANDER. El cambio de lados encontró a 6k 10-2 por delante y una complicada tarea para Infinity. Un exterminio por parte de Jesús “jfoeN” Taboada en las pistolas le devolvió la esperanza al Infinito. Sin embargo, 6K resolvió el mapa con facilidad con un 13-4 final en Ascent.

Lee también: VALORANT: Riot grabará el chat de voz para reducir toxicidad

Split fue el escenario de la tercera partida, donde Infinity logró un 8-4 en ataque durante la primera mitad. Con el cambio de lados, el Infinito aprovechó la ventaja defensiva de Split para el 2-1 en la serie con un 13-6.

El Infinito afrontó el cuarto mapa en su bastión, Haven, con la posibilidad de cerrar la final del VCT Challengers Playoffs LAN. Consiente de esto INF comenzó ataque sumando rondas a favor, sin embargo 6K recortó gracias a una cadena de jugadas individuales finalizando la primera mitad 7-5. La paridad continuó después del cambio de roles , pero el Infinito se despertó en la ronda 15 para concluir Haven 13-8.

De esta manera, KRÜ Esports y Gillette Infinity Esports se enfrentarán en la Gran Final LATAM, que está pactada para el 9 de mayo aunque se mantiene susceptible a cambios por la pandemia. Los días previos a la final el equipo de esports de VALORANT Latinoamérica compartirá información adicional.

Te puede interesar