Los jugadores profesionales gozarán de los mismos beneficios que los atletas finlandeses
Durante los últimos meses, cada vez más y más países han comenzado a reconocer a los esports como un deporte tradicional. Ahora, el gobierno de Finlandia se ha unido a esta causa para ayudar al rápido crecimiento de esta industria.
Esta noticia fue revelada en el periódico finlandés Keskisuomalainen, donde se confirmó que el departamento responsable de tomar esta decisión fue la Oficina Finlandesa de Asuntos Europeos, Cultura y Deporte. También se anunció la creación de la Federación de Deportes Electrónicos Finlandeses, una organismo nacional catalogado como una organización caritativa por el gobierno.
Sampo Terho, ministro de la Oficina Finlandesa de Asuntos Europeos, Cultura y Deporte, habló de su entusiasmo por reconocer a los esports como un deporte tradicional: «Los deportes electrónicos son más populares de lo que el público en general probablemente entiende. Los esports se han convertido en un fenómeno global permanente y en crecimiento».
A pesar del gran auge de los esports, Terho asegura que el gobierno no dejará a un lado los deportes tradicionales: «Los esports ahora se están tratando como un deporte tradicional en un sentido administrativo, aunque no queremos menospreciar la importancia de los deportes tradicionales.»
Relacionado: Arabia Saudita anuncia su primera liga profesional de esports
Por lo general, el reconocimiento de los esports como deportes tradicionales es algo que recibe un rechazo considerable por parte del mainstream. No obstante, se convierte en una decisión esencial para el crecimiento de esta industria a nivel nacional.
Con esta decisión, los organismos y equipos de esports podrán disfrutar de los beneficios que gozan otros cuerpos deportivos. Esto incluye recibir apoyos económicos, reducción de impuestos y aprobación de visas como atletas.
Esta no es la primera vez que una organización finlandesa le da una importancia mayor a los esports. En octubre del año pasado, el ejército finlandés reconoció a los jugadores de esports como atletas. De esta forma, los profesionales podrán seguir practicando en las escuelas deportivas del ejército durante su servicio militar, el cual tiene una duración de 6 a 12 meses.