¡Comparte en redes! La primer edición del torneo de naciones de Overwatch ha sido todo un éxito. Los mejores entre los...

La primer edición del torneo de naciones de Overwatch ha sido todo un éxito. Los mejores entre los mejores jugadores de cada país viajaron a la BlizzCon 2016 con el sueño de dejar a su bandera en lo más alto del mundo de Blizzard, y en la competencia no faltaron emociones. Sin embargo, todo se reduce a una sola partida y los 2 equipos que llegaron a la instancia final fueron tan poderosos como impensados: Rusia y Corea.

BlizzcX

El equipo ruso llegó desde Europa con ansias de mostrar que no eran menos que ningún otro candidato, y lo demostró con creces. En la fase de grupos, derrotó a Estados Unidos y Alemania. En cuartos, se encargó de Francia y en la semifinal a nada menos que Finlandia. Rusia llega invicto y habiéndose enfrentado a algunos de los mayores candidatos a coronarse como campeones. Por su parte, Corea no ha tenido una escena muy desarrollada los últimos 6 meses, pero los coreanos evidenciaron que sí han estado practicando Overwatch un buen rato. Eliminaron a Estados Unidos y Suecia, así evitando que las semifinales sean exclusivamente europeas. Ahora intentarán llevar el trofeo hacia Asia y marcar historia.

La escuadra rusa ha mostrado un juego de mucha potencia y muy agresivo. Tiene en George «ShaDowBurn» Gushcha a un élite del DPS, y ha demostrado ser uno de los que mejor ha ocupado a Genji en este torneo. También está Andrei «uNFixed» Leonov, que ha acompañado y allanado el terreno con más asesinatos de equipo que ningún otro jugador de la competencia.

Por su parte, Corea exhibió un juego orientado mucho más a la coordinación y la paciencia. De la misma manera que suelen caracterizarse los deportistas electrónicos de ese país, la escuadra de Overwatch coreana muestra una disciplina y habilidad envidiadas por todos. In Jae «Miro» Kim, su capitán, ya avisó que no estaban asustados de nadie y vinieron con la confianza de que podían llegar sin problemas a la final. Acertó con creces.

Sin importar quién se quede con el campeonato, ambos equipos son merecidamente los finalistas de la Overwatch World Cup y es un privilegio que en sí vale como un trofeo. En la previa, parecía que había equipos que rozarían lo injusto por tener jugadores profesionales acumulados de las escuadras más exitosas de la escena, como fue el caso de Suecia, Finlandia o Estados Unidos, pero ya se dejó bien en claro que en Overwatch no importa la proeza individual sino la coordinación y sinergia grupal. Corea y Rusia lo tienen, y todo indica a que tendremos la mejor partida que podríamos pedir en una final de estas magnitudes.

El partido comenzará a las 11:30 , 12:30 , 13:30 , 15:30 luego del partido por el tercer puesto entre Suecia y Finlandia, y podrá presenciarse EN VIVO a continuación:

Te puede interesar