¡Comparte en redes! El día de ayer el jugador argentino, Alan “DDX” Salvati , tras un extenso comunicado en su...

El día de ayer el jugador argentino, Alan “DDX” Salvati , tras un extenso comunicado en su página de Facebook, informó que dará un paso al costado del ambiente competitivo de Dota 2.

La causa de esta triste noticia se debe a que el desempeño que estaba ejerciendo sobre el juego no era muy completo. Tras muchos años dedicados a este eSport, el jugador llegó a la conclusión de que pudo haber dado mucho más y hoy estaría mejor posicionado a nivel profesional. Según palabras de DDX “Caí en la cuenta de que para ganar algo esto no puede ser simplemente un hobby, que tengo que dedicarle más de 8 horas diarias, algo que hace varios años no hago, y a esta altura de mi vida para hacerlo tengo que dejar de lado muchas cosas que no estoy dispuesto a dejar, al menos por ahora”.
Isurus gaming BGC 2014
Si bien DDX no está totalmente conforme con lo logrado, el jugador ha transitado muchos caminos que otros tantos desean y no pueden. Ha pasado por equipos como Root Gaming , Isurus Gaming e incluso viajó a Perú para convivir en la Gaming House de Not Today cuando ingresó al equipo el año pasado. Junto a estas escuadras, participó en competencias como la Brasil Game Cup, la Awqa League en Perú y una gran variedad de torneos en linea. Con Vultur Gaming , equipo del cual se retira debido a esta decisión, fue el único equipo latinoamericano en participar este año de la clasificatoria regional para el The International, lo que por supuesto no es poca cosa.

No cabe duda que Alan es un jugador muy talentoso y ha sabido obtener mucha experiencia a través de los años, por lo que llegando al final de su comunicado dice que estará dedicando su tiempo a tratar de competir de manera amateur en Overwatch, aunque no sea su estilo de juego, pero le es más rentable que competir de forma semiprofesional en Dota 2. A pesar de esto, no descarta la posibilidad de volver con otra mentalidad en algún momento.

Elija el camino que elija, le deseamos el mejor de los éxitos a este grande a quien la comunidad latinoamericana estará esperando con muchas ansias por su regreso.

Comunicado completo:

Te puede interesar