Se suspendieron todos los eventos presenciales, y se premiará a los equipos clasificados con grandes sumas de dinero.

La pandemia mundial causada por el coronavirus provocó la reprogramación de muchos eventos de esports a nivel mundial, y los de Playerunknown’s Battlegrounds no son la excepción. El Battle Royale tenía planeada una temporada competitiva que incluía a varias regiones del planeta, y que contaba con eventos presenciales en diferentes puntos del globo: la PUBG Global Series (PGS). Esa serie de torneos servían como clasificatorio al PUBG Global Championship. La PGS se encuentra suspendido, y en su lugar se disputarán campeonatos regionales.

La primera de las paradas competitivas de la PGS iba a realizarse en Berlín durante febrero. Ya había 21 equipos clasificados: Gen.G, FaZe Clan, 4AM, OGN Entus, Natus Vincere, Team Liquid, Exat Gaming, WTSG, ENCE, Northern Lights Team, Global Esports, Xsset, Team Curson, Golden Cat, Buriram United Esports, Cerberus Esports, ArkAngel Predator, VRLU Ghinli, Griffin, Element Mystic, Team Quadro y SunSister. PUBG Corporation decidió premiar a cada una de las escuadras con $20,000 USD.

Lee también: Recibe los regalos del aniversario de PUBG

En tanto, China se encontraba en plena clasificatoria, y se decidió que a los cinco mejores equipos también se los recompense con $20,000 USD. Por otro lado, en las eliminatorias de Norteamérica se iban a repartir los $120,000 USD que habían como premio a las seis escuadras que lograran su clasificación. Sin embargo se dividirán en las 16 organizaciones que alcancen la fase final.

Desde el lado competitivo, el campeonato más fuerte se llamará PUBG Continental Series (PCS). Se trata de cuatro torneos regionales en línea, que repartirán $2.4 MDD en premios. Las zonas incluyen Asia (Corea, Japón, China y China Taipéi), Asia-Pacífico (Oceanía y Sudeste Asiático), Europa y Norteamérica. Se celebrarán en mayo, junio y agosto.

¿Y en Latinoamérica? Según informa la cuenta de Twitter Nazo Army, para la región prometen cinco certámenes entre mayo y agosto, con un pozo de $10,000 USD para todos los torneos. La primera qualy se jugaría del primero al 10 de mayo, y a los 19 mejores se le unirían los cinco que habían clasificado a la PGS: INTZ, 9z Team, META Gaming, 100medo y RED.

PUBG Corp también busca generar concienca acerca de la pandemia del coronavirus a través de un torneo benéfico. Serán varios eventos solidarios regionales, a los que se entrará por invitación. Serán $800,000 USD en premios, y se repartirán $200.,00 por región. $100,000 seán para los mejores equipos, mientras que la otra mitad será donada para combatir el virus.

Te puede interesar