Reportan conflictos al interior de la organización

Hace unos días, Griffin era uno de los principales candidatos a ganar el mundial de League of Legends. Hoy, no tanto. ¿La razón? El superequipo ha decidido despedir a su entrenador tan solo una semana antes de Worlds 2019.

Esta mañana, la organización coreana dio conocer mediante sus redes sociales que Kim “cvMax” Dae-ho ya no forma parte de su plantel, y lo hizo con el siguiente mensaje: “Para el nuevo viaje de Griffin, el contrato del entrenador Kim Dae-Ho (cvMax) ha terminado en mutuo acuerdo. Agradecemos sinceramente a cvMax por su tiempo con Team Griffin. Gracias”.

El comunicado oficial sugiere que Griffin y cvMax finalizaron su relación en buenos términos. Sin embargo, parece que la realidad es más compleja. Poco después, el entrenador hizo una especie de conferencia de prensa no oficial explicando su versión de la historia:

“Después de nuestro 2º subcampeonato, tuve fricciones menores con Cho Gyu Nam, un ejecutivo de Griffin”, dijo cvMax “Conforme la fricción continuaba, nuestra confianza mutua comenzó a degradarse. Mientras eso seguía, hubo un gran desacuerdo más o menos 2 semanas antes de las finales de verano”.

“Lo aplazamos pero, después de las finales, me dijeron que había sido despedido por ‘resultados pobres’ e ‘incompetencia en los deberes como entrenador principal’. Yo protesté diciendo que esto era injusto y el señor Cho reaccionó fuertemente. Pero luego admitieron que yo tenía un buen punto y las cosas se normalizaron durante un tiempo”, añadió.

Por último, el entrenador remató: “No obstante, la confianza ya se había perdido y los conflictos internos permanecían, así que decidimos terminar el contrato”.

No conocemos la dimensión exacta del conflicto, pero el momento de la noticia deja entrever que fue muy fuerte. Al respecto, cvMax ha dicho que le gustaría seguir trabajando como entrenador. Pero también aceptó que no es bueno lidiando con figuras de autoridad, por lo que le gustaría tener más libertad en el futuro.

Te puede interesar