¡Comparte en redes! Cuando se anunció estándar, y con eso la rotación de cartas, muchos aventuraron que Guerrero sufriría demasiado...

Cuando se anunció estándar, y con eso la rotación de cartas, muchos aventuraron que Guerrero sufriría demasiado y pasaría a ser una clase de segundo orden. Sin embargo, y a pesar de haber perdido esbirros y armas claves (, sobretodo), el dúo Garrosh y Magni sigue en pie y se muestra como uno de los más fuertes del metajuego actual.

Guerrero domina el formato, tanto en torneos como en partidas con rango. Es la clase más bloqueada, la más llevada en eventos y la favorita de los jugadores a la hora de subir y probar mazos (14% del total en Hearthpwn). Esto no es casualidad, sino que responde a una serie de puntos claves que destacaremos a continuación.

Tome, elija su preferido:

Guerrero es, por lejos, la clase con más arquetipos en el formato. Mientras los otros héroes se centran en una o a lo sumo dos listas diferentes, Garrosh y Magni disfrutan de, por lo menos, seis variantes distintas que pueden agarrar desprevenido a cualquiera y causa que nunca se sepa qué esperar al cruzárselo.

Control, Tempo, Dragones, Piratas, Parroquianos y C´Thun ocupan los principales tiers del juego y mantienen un gran porcentaje de victorias ante otros de los mazos más fuertes.

Versatilidad

La mayoría de las listas de Guerrero pueden adaptarse a lo que el partido les pida, es decir, tomar el rol agresivo o pasivo dependiendo de lo que el rival o la baraja contraria les proponga. Es esta facilidad para mutar la que hace que el jugador que pueda leer el estado de juego correctamente se imponga ante cualquier situación que se le plantee o incluso pueda dar vuelta a un encuentro de manera sencilla.

Armadura para todos

Uno de los puntos fuertes de la clase, sin tener en cuenta un determinado arquetipo, es su poder de héroe. La posibilidad de otorgar 2 puntos de armadura por turno, la sinergia que posee con cartas claves ( con escudo) y el hecho de que no esté limitado al máximo de vida (como ocurre con Sacerdote, por ejemplo) lo convierten en la habilidad más destacada de todas las clases del juego.

A eso hay que sumarle la ventaja que suele dar frente a ciertas barajas. Si el rival es lento, no ejerce suficiente presión y presenta una mesa sencilla de controlar, la salud del Guerrero se disparará, haciéndose casi inalcanzable. Por el contrario, si el oponente se muestra agresivo y ataca constantemente, será un aliciente a la hora de recibir daño o tradear con sus armas. En otras palabras, nunca será un turno perdido o inútil activar solamente el poder de héroe.

Sinergia por doquier

Las cartas de Guerrero parecen haber sido creadas con el único fin de congeniar de manera más que efectiva entre sí. Casi todos sus hechizos pueden combinar o activar las mecánicas de la clase e incluso otorgar un beneficio extra al hacerlo, tal y como ocurre en casos como , y .

Conclusión

Por estos motivos, Magni y Garrosh dominan por completo Hearthstone en la actualidad y no parece que la situación fuese a cambiar en el corto plazo. Habrá que esperar las próximas aventuras y expansiones, o incluso una nueva rotación, para ver si aparece quién les pueda disputar el trono.

Te puede interesar