Te decimos cómo mejorar tu juego en el Battle Royale del momento

Ha pasado una semana desde el lanzamiento de Apex Legends y en ese tiempo el juego ha crecido descomunalmente. Tus oponentes se vuelven más hábiles cada día, y es momento de prepararse para enfrentar enemigos todavía más duros. Por eso, en esta quía te compartimos 5 consejos básicos que te ayudarán a sobrevivir.

1. Conoce las bases del juego

Es puede parecer tedioso, pero entender las diferencias entre cada arma, cómo funciona el sistema de armadura, los mejores caminos para recorrer y las habilidades de cada personajes puede cambiar mucho tu manera de jugar. Sobre todo en situaciones caóticas, este conocimiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, no hay atajos para conseguirlo: juega mucho, observa a los mejores y pregunta si tienes alguna duda sobre el sistema de juego.

2. Ten tus prioridades claras

Dale prioridad a los objetos de acuerdo al momento de la partida. Al principio debes buscar armadura antes de ir por las mejores armas. Es suficiente tomar una pistola, subfusil u otra cosa después de aterrizar. Ahora debes buscar una armadura o casco en lugar de ir por tu rifle favorito. Tener protección en tu primeras peleas te dará una oportunidad más grande de ganar, y eventualmente encontrarás armas más poderosas a lo largo del juego.

3. Utiliza tus recursos

Una granada bien colocada puede forzar al enemigo a moverse de posición o hacerle una enorme cantidad de daño, siempre es buena idea usarla. También pueden servirte para limpiar una habitación llena de enemigos que no quieren salir a jugar. Tampoco guardes tus habilidades durante mucho tiempo: recuerda que siempre se recargan después de ser usadas, y vale la pena gastarlas si te van a salvar la vida o te darán la ventaja en una pelea. En este juego las habilidades definitivas no son el factor más importante para ganar la partida, así que no tienes que conservarlas todo el tiempo.

4. Aprende a moverte mejor

Practica tus movimientos: en los juegos de disparos la gente suele enfocarse solamente en apuntar y no en el movimiento de su personaje. Eso los vuelve blancos fáciles para otros jugadores. Una buena movilidad es la clave para llevar tu nivel de juego al siguiente nivel. Moverse constantemente de izquierda a derecha, deslizarse y escalar puede darte la ventaja al momento de enfrentar a otras personas en un tiroteo.

5. Mantente alerta

Siempre debes estar consciente de cosas como tu posición en el mapa, desde dónde pueden atacarte, cuántos jugadores quedan vivos, etc. Estar rodeado en un Battle Royale es una de las situaciones más difíciles que puedes afrontar en un juego. Por eso es importante tratar de moverse de manera estratégica y tratar de meterse en aprietos. Asegurate de revisar tus flancos mientras atraviesas el mapa y pon atención en la dirección de los disparos.

Te puede interesar