Aquí tienes una guía para jugar Clash Royale. Uno de los mejores juegos de celular para pasar el rato, aunque también es clave para buscar competitividad.

Clash Royale es un videojuego multijugador de estrategia para dispositivos móviles. Fue lanzado en marzo del 2016 por Supercell. Es una gran alternativa para aquellos que quieran pasar el rato como también para los que buscan competir a un alto nivel. 

Lo único que necesitas para comenzar a jugar es un celular. No es necesario tener uno de alta gama. Casi cualquier dispositivo lo puede correr. A continuación tienes una buena base de información para entender el juego.

Lee también: ¿Por qué la Bruja madre cambiará Clash Royale?

Arranquemos por lo básico. Clash Royale combina elementos de los juegos de cartas coleccionables, como Magic: The Gathering, y defensa de torres, como Plantas contra Zombies.

 

Clash Royale enfrenta a dos jugadores que tienen como objetivo destruir las torres del enemigo. Al derribar una se consigue una corona. Con la destrucción de la torre del rey se consigue la victoria instantánea. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de coronas o ninguna, la partida continúa en un tiempo extra. El que destruye una torre en ese período gana. Si no se destruyen torres, hay un desempate donde todas las torres pierden salud rápidamente y eliminan la torre con la menor salud.

Los tiempos de juego fueron cambiando a lo largo de sus cuatro años. Actualmente son 3 minutos de partida más 2 de tiempo extra. 

Desde una actualización a finales del 2018 se añadió la opción de jugar 2v2. Este modo solo se puede jugar en eventos especiales o en partidas amistosas. 

Cartas

La mayoría de los personajes de Clash Royale están basados en personajes de Clash of Clans, otro título de Supercell. Aunque hay algunos que son originales de Clash Royale.

Actualmente, el juego cuenta con 102 cartas con las que puedes crear tu mazo de ocho. Cada una tiene un costo de elixir predeterminado, una función (hechizo o tropa) y estadísticas que representan su poder. Para subir su nivel necesitas conseguir una cierta cantidad de la misma carta.

Ejemplo de mazo de Clash Royale.

Se dividen por calidad:

  • Están las comunes, que como lo indica su nombre son las más fáciles de encontrar en los cofres. 
  • Las especiales, que se encuentran en menor cantidad. 
  • Las épicas, que tienen su propio cofre y aparecen de vez en cuando. 
  • Y, por último, las legendarias, que también tienen su propio cofre y rara vez aparecen. 

Prioriza tener comunes y especiales en tu mazo ya que son las más fáciles para mejorar de nivel.

Además de adquirir cartas a través de cofres, lo puedes hacer comprando en la tienda y, pidiendo donaciones o intercambiando en tu clan.

Los clanes son otro aspecto importante del juego. Puedes crear uno con tus amigos o unirte a alguno ya establecido. Ahí puedes pedir cartas para mejorarlas de nivel. También están las guerras de clanes que dan recompensas por participar.

Lee también: Guía: Las reglas básicas de Rainbow Six Siege

Modos de juego

Los jugadores clasifican según su número de copas en el modo de juego ladder (escalera). Estas son las batallas por copas. Según la diferencia de copas que tengas con tu adversario, ganas menos o más. Aquí las cartas van del nivel 1 al 13.

Otro modo de juego son los desafíos en los que te dan premios según la cantidad de victorias. Hay dos tipos: Desafío clásico y Gran desafío. El Clásico tiene un valor de entrada de 10 gemas y si consigues 12 victorias te llevas 2,000 monedas y 100 cartas. 

En el Gran desafío arriesgas más, pero el premio en relación con el costo de entrada es mayor. Vale 100 gemas pero te da 22,000 si lo ganas y 1,100 cartas. Este tipo de desafío lo utilizan los jugadores profesionales para practicar ya que ahí encuentran a los mejores y son muy difíciles de vencer.

Los desafíos son muy buenos para probar mazos. Más que nada porque las cartas se nivelan al nivel 9 como máximo. O sea, que van del nivel 1 al 9.

Luego están los desafíos de eventos especiales que suelen variar premios y formatos.

También se pueden crear torneos. Solo se pueden crear usando gemas y el creador puede elegir que esté protegido con contraseña o abierto. Según su rendimiento, los jugadores son recompensados ​​con cofres de torneo.

Es free to play, pero…

El juego en sí es gratuito. Pero para mejorar tus cartas más rápido puedes pagar con dinero real. Si es que quieres competir a un alto nivel con una buena variedad de mazos es la mejor opción. Sin desembolsar dinero cuesta mucho más tiempo hacer que las cartas alcancen su máximo nivel.

Actualmente, la forma más efectiva para invertir tu dinero en el juego es pagando el Pass Royale de la temporada. Al momento de escribir la nota tiene un valor de $6.06 USD .

Te puede interesar