Empieza el año con juguetes nuevos

Llegó la hora de escribir la carta y esperar a que tus amados regalos reposen debajo del árbol de Navidad. Sí, a todos nos gustar dar y recibir, sin embargo, cuando se trata de gustos tan específicos como los de un apasionado de los esports, los problemas suelen surgir. ¿Cómo satisfacer a alguien que siempre busca lo mejor en cuanto a periféricos se refiere? ¿Qué es lo que en verdad necesita el cuerpo enfurecido de un espíritu competitivo? Pues bueno, aquí traemos una guía de artículos para tu amigo, amiga, novio o novia o incluso tú, quien no se pierde ninguna transmisión y se la pasa horas compitiendo en los juegos más exigentes.

Monitor

El monitor es la ventana del jugador a aquel otro mundo de competencia. Básicamente, quien no tenga clara su visión en el campo de batallo no podrá desempeñarse. Aquí, la clave está en el salto a los 144Hz o más. Así es, ya es hora de decirle adiós a esos 60Hz que no te dejan ver tan la acción tan fluida. Nuestra primera recomendación es el AOC G2460PQU, monitor económico de 24 pulgadas (las justas para competir) que te ayudará a dar ese salto sin tener que gastar todos tus ahorros. Por otro lado, si quieres algo mucho más profesional, puedes elegir el BenQ ZOWIE XL2536. ZOWIE es una marca emblema de los esports, tanto que hasta está presente en muchos torneos. Este monitor fue hecho justamente para este sector y cuenta con tecnología que mantiene la calidad de las imágenes al mismo tiempo que ofrece los 144Hz. Por si fuera poco, también cuenta con 2 paletas laterales que te ayudarán a evitar los tan molestos reflejos en la pantalla.

Mouse

El mouse sirve como extensión del jugador. Es un artículo que no debería tomarse a la ligera debido a que podría marcar la diferencia entre un headshot o una derrota. Con esto no queremos decir que busques ratones con miles de DPI y colores, sino que apuestes por uno que cumpla las siguientes 2 condiciones: que te sea cómodo y que tenga buen sensor, obviamente, óptico. Por ejemplo, está el Logitech G Pro, mouse diseñado a partir del mítico G100S y que presenta un excelente sensor PMW3366 que cumple con todas las pruebas de precisión. Si tu agarre es fingertip o claw, el G Pro es para ti (si no sabes de qué hablamos, revisa esto). De igual forma, HyperX cuenta con un mouse de gama alta para competir, el Pulsefire Surge. Este mouse tiene un buen sensor, el Pixart 3389, y su diseño lo hace perfecto para el agarre de palma.

Teclado

¿Sigues teniendo el mismo teclado de membrana? ¿Crees que uno mecánico es un gasto innecesario? Claro, los costos altos y los diseños extravagantes de los teclados mecánicos suelen espantar a muchos jugadores, no obstante, hoy en día ya hay varias opciones que son amigables con la cartera y el Gigabyte GK-Force K83 es una de ellas. Este teclado tiene switches Cherry MX rojos, por lo que presionar esas teclas resulta todo un deleite, aunque claro, lo más llamativo de este artículo es el precio, ya que podrás disfrutarlo sin tener que sacrificar la cena navideña.

Audífonos

El audio resulta muy importante a la hora de jugar. ¿No llegas a escuchar todos los pasos en Counter-Strike: Global Offensive? ¿No sabes de qué dirección proviene el dragón de Hanzo? ¿Estás seguro de que ese tiroteo en Fortnite está muy lejos? Sí, unos buenos audífonos ayudan a la inmersión y a detectar esos pequeños detalles. Nuestra primero opción son los HyperX Stinger, unos audífonos muy baratos que cumplen su función. Después están los Cloud Revolver, los más altos de HyperX, hechos para verdaderos exigentes. Si el diseño agresivo no es lo tuyo, también puedes considerar los Sennheiser GSP 300, la opción gamer de esta prestigiosa marca de audio.

Aracade fight stick

¿Viste EVO y te quedaste con las ganas de jugar Street Fighter o Dragon Ball FighterZ? ¿Compraste ambos juegos en Steam y te diste cuenta de lo imposible que es jugarlos con teclado? El stick es la herramienta principal de los amantes de los juegos de pelea: está hecho para aguantar sesiones largas de botonazos y da la comodidad de una vieja y confiable máquina arcade. Si bien hay campeones como Dominique “SonicFox” McLean que han demostrado que el DualShock 4 también es competitivo, lo cierto es que no hay nada como un buen stick. Aquí te recomendamos el Mayflash F500, artículo que tiene buen costo-beneficio ya que sirve en todas las plataformas (incluso Switch y Android), es fácil de personalizar y hasta cuenta con un restrictor octogonal aparte.

Micrófono y cámara

Si tu siguiente paso es demostrarle al mundo tus habilidades, entonces tienes que pensar en un micrófono y una cámara. Plataformas como Twitch crecen cada día más y hasta Facebook se está posicionando en el mundo de las transmisiones. Pero entregar contenido de calidad no es fácil, ya que es necesario adquirir buen equipo. Aquí te recomendamos la cámara Logitech HD Pro, perfecta para transmitir a 1080p. En cuanto el micrófono, un Yeti será más que suficiente.

Figuras

Un setup gamer no está completo sin esas figuras que gritan a los 4 vientos tu pasión. Por eso, aquí te recomendamos comprar las figuras oficiales Good Smile de Overwatch, las cuales tienen un alto estándar de calidad y lucen mil veces mejor que cualquier Funko.

¿Qué artículos te gustaron? ¿Por cuál irás? Cuéntanos en los comentarios tu carta para Santa Claus y Reyes Magos perfecta.

Te puede interesar