Rocket League finalmente es free to play y en esta guía te contamos cómo y dónde conseguirlo. Desde PC hasta Nintendo Switch.

El día llegó, Rocket League pasa a ser un juego totalmente gratis a descargar en distintas plataformas. Epic Games renovó el título con una nueva interfaz, reinicio de temporadas, sistema crossplay y crossgen. Pero destaca aún más lo más importante: su pase a free to play.

En esta guía te explicaremos dónde y cómo podrás descargar Rocket League gratis. Cabe recordar que el juego llegará como una edición estándar, lo que significa que vendrá con un número limitado de autos. No obstante, algunos van a estar disponibles para comprarse en la tienda.

Lee también: Aparecen más pistas de Zombie Royale en CoD: Warzone

También, requerirá de una cuenta de Epic Games nueva o existente. Esta te permitirá compartir tu progreso entre plataformas. Por ejemplo, si quieres tener el inventario de tu PC, necesitarás vincular la que corresponda a determinada consola o cliente.

Así podrás acceder en cada una de las plataformas en las que Rocket League está gratis para descargar.

Epic Games Store

Como la base de Fortnite, necesitarás del cliente de Epic Games, que puedes descargarlo con este enlace. Una vez hecho este paso, revisa el filtro de la categoría «carreras» o búscalo directamente por Rocket League. Almacénalo en tu biblioteca y dale a descargar desde ahí. Cuando termine, inícialo sin problemas. Finalizado el último paso, Epic te otorgará un cupón que descontará 10$ USD en compras superiores a 15$ USD dentro de su tienda.

Nintendo Switch

Para la consola de Nintendo, bastará con que ingreses a la eShop. Puedes encontrarlo en la categoría «Inicio gratuito» dentro de «Precio», de lo contrario búscalo por Rocket League. Ni bien logres localizarlo, dale a su descarga y espera a que termine. Recuerda que para jugar en línea no necesitarás el servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

PlayStation 4

Para descargarlo en la consola de Sony, tendrás que buscarlo en la PlayStation Store por Rocket League. Sobre la categoría Free To Play, el juego aún no fue añadido. Una vez seleccionado el título, selecciona descargar y espera a que termine. Recuerda que no necesitarás el servicio de suscripción PlayStation Plus para jugar en línea.

Steam

En el caso del cliente de Valve, el juego no está disponible para comprarse. Sin embargo, si lo tienes almacenado en la biblioteca, tan solo deberás buscarlo como Rocket League e instalar. Cuando aparezca su cartel de inicio, accede al título y espera a que se descarguen sus complementos adicionales.

Lee también: FIFA 21 no tendrá una demo de prueba

Xbox One

Al igual que en las otras plataformas, tendrás que hacer lo mismo con la tienda de Microsoft, ingresando en su sección de Xbox. Búscalo como Rocket League, dale a obtener, descargalo y espera a que termine. Recuerda que para jugarlo en línea necesitarás el servicio de suscripción Xbox Live Gold.

Si seguiste los pasos al pie de la nota, lograste descargar gratis Rocket League correctamente. Ahora prepárate para lo que será un partido de fútbol con autos y busca a 2, 3 y hasta 4 amigos en línea. ¡Buena suerte, cuida el nitro y con el ojo en la bola!

Te puede interesar