El jungla de FlyQuest fue sorprendido por el enorme poder de la nueva campeona de League of Legends en el juego tardío. Igualmente, tuvo su venganza.

A pesar de no haber clasificado al Mid-Season Showdown 2021, Brandon «Josedeodo» Villegas, jungla de FlyQuest, pudo demostrar su potencial en la LCS ante grandes figuras de League of Legends. El argentino está atravesando su primera pretemporada como jugador de la liga y en estos tiempos intenta transmitir sus partidas clasificatorias en Twitch para sus fanáticos latinoamericanos.

Lee también: LoL: ¿Por qué Riot hizo viable a Darius en la jungla?

En su último stream, Josedeodo estuvo subiendo Puntos de Liga con su cuenta principal que recientemente había cambiado de región (de LAS a NA). Su otra cuenta de NA está entre los primeros puestos de la tabla de partidas clasificatorias. 

En una de esas partidas, José decidió mostrar sus aptitudes mecánicas utilizando a Zed, que con las mejoras recibidas en el parche 11.8 ahora es viable en la jungla. La novedad fue que se enfrentó a Gwen, la nueva campeona de League of Legends. Y lo hizo en Elo alto del servidor norteamericano, ya que, a pesar de que su cuenta estaba en Diamante, su MMR es más alto. 

La partida fue pareja. El ex Rainbow7 mantuvo un buen farmeo y logró conseguir más bajas que muertes. Pero su equipo no tuvo una buena actuación, en especial el carril inferior con Vayne y Thresh.

La Tristana rival estaba muy fuerte, con cuatro objetos terminados al minuto 28. Pero lo que llamó la atención de la pelea grupal que se dio en ese minuto fue como Gwen destruyó por su cuenta la línea trasera de la composición del equipo de Josedeodo. Miren como desintegra a Vayne y deja con muy poca vida a Cassiopeia, que se salvó porque activó el Reloj de Arena de Zhonya.

Lee también: ¿Wild Rift tendrá campeones exclusivos? Esto es lo que dijo Riot

“¿Alguien me puede explicar qué acaba de pasar?”, le preguntó anonadado a su chat después de la jugada. Y claro, Gwen permitió que el resto del equipo rival asesine a Thresh y Wukong. Por el poco conocimiento de la campeona, lo que debe haber sorprendido a Josedeodo fue la Niebla Sagrada (W). La habilidad rodea a Gwen durante cinco segundos, le otorga armadura y resistencia mágica, además de que los ataque y las habilidades de los enemigos que se encuentran afuera de la Niebla no la pueden atacar ni alcanzarla con una habilidad. Si se fijan, la campeona no pierde vida en la jugada hasta que el argentino entró en la Niebla Sagrada.

Gwen quizás no tenga la mejor fase de líneas del juego. Pero, sin dudas, esta es una demostración de lo rota que puede estar en el juego tardío con su complejo kit de habilidades.

A pesar de la derrota, Josedeodo aprendió la lección, tuvo revancha y se soleó a Gwen en la siguiente jugada. 

Te puede interesar