¡Comparte en redes! Hace unas horas, Riot LAN dio el tan ansiado comunicado referente a la ubicación de la gran final del torneo...

Hace unas horas, Riot LAN dio el tan ansiado comunicado referente a la ubicación de la gran final del torneo de apertura de la LLN. Para sorpresa de muchos la sede estará en Monterrey, Nuevo León. Esto rompe la costumbre de celebrar las finales presenciales en la Ciudad de México.

La idea de no centralizar los eSports es bien recibida, pero hay varios aspectos a cuestionar y debatir. Primero la capacidad del recinto, pues el Pabellón M puede albergar hasta 4 mil 266 espectadores de acuerdo a cifras de su página oficial, mientras que el icónico Palacio de los Deportes puede dar lugar hasta 17 mil 800 fanáticos de League of Legends, lugar que ya ha sido utilizado por Riot México en ediciones anteriores. La idea de llevar un torneo o liga a otro lugar de la república es expandir la difusión, permitiendo a los fanáticos del deporte electrónico alejados de la capital que vivan esta experiencia. Sin embargo, esto no tiene que ser a costa de limitar el espacio a otras personas que sí estarían dispuestas a pagar un viaje para apoyar a su equipo.

Un caso similar a situaciones de cambios de sedes es el de Campus Party México, que se había mantenido en la Ciudad de México por cuatro años consecutivos y que para su quinta edición se transfirió a Guadalajara, pero al hacerlo se escogió un inmueble con una capacidad mayor para albergar a los veteranos y a nuevos asistentes de la perla de occidente. El número de asistentes se ha incrementado exponencialmente año tras año. Tanto es el éxito de reubicación que este será el cuarto año consecutivo a celebrarse en Guadalajara.

La decisión ya está hecha y tendremos la gran final del torneo de apertura en Monterrey, con todas sus implicaciones logísticas y capacidad de espectadores. Desde CodigoGamers apoyamos la idea de Riot Games al llevar estos eventos a diferentes lugares de la república, deseándoles éxito a este y futuros torneos que ayudarán a crecer el interés en los eSports.

Se espera que próximamente abran la compra de boletos, que ya tienen un precio confirmado de MXN$450 e incluyen el acceso al evento, un código para el aspecto de Lulu Guardiana Estelar, una mochila conmemorativa de LLN, una pelota anti-estrés, un brazalete y un par de aplaudidores. El evento será retransmitido a través de los canales oficiales de Twitch, Youtube y su página oficial. Aún no hay confirmación si el evento será retransmitido en salas de cine como ya se ha hecho en ediciones anteriores.

Te puede interesar