Eso o quiere sortear muchos teléfonos

Esta mañana, la cuenta de Instagram de Tyler «Ninja» Blevins apareció lleno de sorteos cuestionables, de esos que te redirigen a enlaces extraños y que no esperas de una figura como él. Aparentemente su perfil fue hackeado durante la noche, ya que no hizo ningún comentario mientras todo esto sucedía y los enlaces eran atípicos para su comportamiento normal dentro de las redes sociales.

Si entrabas a su perfil, su biografía había sido modificada por «FREE IPHONE XS», con una flecha que apuntaba a un enlace. Un enlace que, cualquiera que lleve navegando en el internet más de 2 semanas, encontraría sospechoso. Pero, por otro lado, el hecho de encontrar esto en la página oficial de Ninja podría llegar a confundir a muchas personas, sobretodo a niños.

Sus historias y publicaciones también estaban repletos de falsas promociones con enlaces turbios. Iphone XS, paVos gratis, MacBook Pro y otras tantas cosas más eran los posibles premios que nos ofrecía este tan generoso Ninja. El objetivo de los hackers, normalmente es conseguir que la gente otorgue información sensible, como el número de tarjeta de crédito. A veces solo quieren que se nos instale un software, que nos suscribamos a un servicio de email o llenar nuestra PC o teléfonos de adwares.

Relacionado: Overwatch ha generado más de mil millones en microtransacciones

El hacker consiguió que más de 13,000 personas le dieran like a las falsas publicaciones de premios. Ninja se suma a la lista de grandes personalidades del internet que fueron hackeadas. En abril, DrDisrespect había sufrido lo mismo en sus cuentas de Twitter y de Twitch.

Te puede interesar