En una nueva actualización de los desarrolladores, se avisó que ambas modalidades llegarán entre el contenido gratuito post-lanzamiento.
Halo Infinite se encuentra en un terreno un poco endeble, no solo por su cambio de fecha de lanzamiento sino que por la calidad gráfica en su primera revelación. Luego remontó de manera significativa gracias a la reciente demostración técnica de su modo multijugador. Pero ahora volvió a caer en la polémica por la falta de dos aclamados modos de toda la franquicia de Halo: la campaña cooperativa y el modo Forja.
En una nueva actualización de los desarrolladores, 343 Industries confirmó que el título no tendrá en su largada la modalidad cooperativa ni su editor de modos y niveles. «Desgraciadamente, al concentrar el equipo para el cierre y centrarnos en una experiencia de calidad para el lanzamiento, tomamos la difícil decisión de retrasar la campaña cooperativa (…) y el lanzamiento del modo Forja», declaró Joseph Staten, el jefe creativo del FPS.
Lee también: Halo Infinite: Los torneos se jugarán en multiplataforma
Aun así señalaron que la campaña y el modo multijugador estarán disponibles en Halo Infinite desde su lanzamiento en finales de 2021. Tras ello se incorporará durante la temporada 2 la campaña cooperativa y, para la temporada 3, el modo Forja. De más está decir que el contenido post-lanzamiento será gratuito y las temporadas durarán al menos tres meses.
Lee también: Rumor: Halo Infinite tendrá battle royale
Esta no es la primera vez que falta la campaña en Halo o el modo Forja. El primero no estuvo disponible en casos particulares como Halo: Combat Evolved para PC y la edición de Windows Vista de Halo 2. Respecto al segundo, se incorporó desde Halo 3. Actualmente ambas modalidades coinciden con un trabajo más pulido en varias entregas alojadas en Halo: The Master Chief Collection.
Cabe recordar que la falta de ambas modalidades es casi como un baldazo de agua fría para la comunidad de Halo. 343 Industries intentará lo posible para evitar los problemas que existen en el mercado de los juegos relacionado a fallas gráficas o técnicas. Sin embargo, ya se comenzó a tachar al juego como «incompleto» al haberse confirmado en el pasado que los dos saldrían en su primer día.