Tras consagrarse campeón de Latinoamérica en Wild: Rift, hablamos con el coach de Ebro Gaming sobre la preparación del equipo para la final contra Leviatán.

Ebro Gaming hizo historia al coronarse como el primer campeón de League of Legends: Wild Rift en Latinoamérica, al quedarse con la victoria frente a Leviatán Esports en la final del presencial de Lolcito Salvaje Abierto. Los Leones cerraron la serie 3-1 y representarán a la región en la Horizon Cup, el mundial del juego para celulares de Riot Games. En CodigoEsports conversamos con Tomas «Harry» Noto, coach del equipo sobre la preparación para la serie.

La fase presencial de Lolcito Salvaje Abierto reunió a los ocho mejores equipos de Latinoamérica, en Ciudad de México y desde el primer día, Ebro Gaming tuvo que batallar contra los representantes del Norte y no solo salió victorioso, sino que lo hizo venciendo a los invictos de la fase regular, Naguará Team y Furious Gaming al cual nunca habían logrado vencer.  La victoria contra la Calavera le permitió al equipo aumentar su confianza y soñar con el campeonato.

Lee también: Ebro Gaming se corona como el primer campeón de Wild Rift en Latinoamérica

“Desde que remontamos ese 0-2 contra Furious, nos afectó mucho en el mental, a partir de ahí nos sentimos imparables. Sabíamos que si vencíamos a Furious que era el rival que nunca habíamos ganados, íbamos a tener un muy buen desempeño en los partidos siguientes y así fue”.

Harry expresó que la preparación de Ebro Gaming para la fase presencial fue mucho más exhaustiva que la etapa anterior, pero resaltó que un cambio de mentalidad fue lo que le permitió obtener los buenos resultados. “Nos aprendimos a manejar en todo esto, de una forma mucha más profesional, más seria y saber que esto realmente era muy importante para nosotros por lo que teníamos que dedicarle el tiempo que podíamos”.

Ebro Gaming y Leviatán Esports se enfrentaron en más de una oportunidad en Lolcito Salvaje Abierto, donde siempre se vio mayor control por parte de los Dragones marinos. Sin embargo, para la serie final fueron los Leones quienes se mostró mucho más fuerte que su rival. Harry señaló que haber comenzado a competir desde el primer día, le permitió tener un mejor desempeño en escena.

Lee también: Ebro y Leviatán se miden una vez más en la serie más importante de Lolcito Salvaje

Agregó que el nivel de ambos equipos es muy alto, por lo que la serie podía quedársela cualquiera, pero varios factores permitieron que fuesen ellos los ganadores. “La preparación de todos cambios, nos hicimos más profesionales. El mental fue clave, la victoria contra Furious sumando venir en racha, da un mental muy fuerte para estos partidos complicados”.

Con su victoria en la final de Lolcito Salvaje Abierto, Ebro Gaming representará a Latinoamérica en la Horinzo Cup, el mundial de League of Legends: Wild Rift. Con respecto al nivel de la región para una competencia internacional, Harry mencionó que al ser un competitivo muy nuevo, no hay un dominio como tal de algún equipo. “Va haber una gran pelea, todos los juegos van a ser muy parejo y creo que podemos hacer un muy buen papel en el mundial”.

Te puede interesar