El jefe de Xbox y el presidente de Microsoft anunciaron que la franquicia de FPS continuará lanzándose en PlayStation.

Finalmente Microsoft ya está ultimando detalles en la compra de Activision Blizzard. Uno de los nombres que tiene gran valor para la plantilla de Xbox y que le ocasionó problemas en la justificación de la misma es Call of Duty. Pero la cuestión de su exclusividad ha llegado, por estos próximos años, a su fin tras un acuerdo con Sony.

En las últimas horas Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció que se llegó a un pacto con Sony PlayStation para mantener el lanzamiento de próximos títulos de la franquicia de FPS en su consola de vanguardia. Es más, según Stephen Totilo, periodista del medio Axios, dicho arreglo duraría por unos diez años.

Lee también: Renacen los viejos Call of Duty en Xbox

Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos.

Luego de la revelación surgió la palabra de Brad Smith, el presidente de Microsoft. “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a responder a las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos, y los consumidores. Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca” argumentó en su Twitter.

Tengamos en cuenta que anteriormente Jim Ryan, CEO y presidente de Sony PlayStation, había demostrado su desacuerdo por la compra de Activision Blizzard. Por un lado sostenía su temor porque la franquicia del FPS llegue a ser exclusiva en Xbox y que tenga su lugar en el servicio de Xbox Game Pass. Y del otro es la posible perdida de jugadores en su consola por el freno de lanzamientos a futuro.

Lee también: Rumor: Modern Warfare 3 será revelado en Warzone

Te todas formas al menos la comunidad de Call of Duty podrá presenciar durante una década la continuación de la saga en PlayStation y Xbox. Sin embargo esto empuja a que la primera susodicha deba buscarse más adelante una saga de un juego que pueda competir en el mercado a largo plazo.

Te puede interesar