¡Comparte en redes! El HCT Asia-Pacific Spring Championship, torneo que reunió a los 8 mejores jugadores de la región de...

El HCT Asia-Pacific Spring Championship, torneo que reunió a los 8 mejores jugadores de la región de Asia, sin China y las islas del Pacífico llegó a su fin. Il-Mook “HandsomeGuy” Kang de SunBi se quedó con el primer lugar tras vencer en la final a EdwardElric haciéndose así con los UD$25,000 del premio y logrando la clasificación al Campeonato Mundial de Hearthstone que se desarrollará en noviembre en el marco de la BlizzCon.

El coreano había quedado a un paso de lograr el campeonato en el HCT Asia-Pacific Winter Championship, perdiendo en la final frente a Sanghyeon “DDaHyoNi” Baek . Durante esta temporada se aseguró el primer lugar para sumar un total de UD$42,000 de recaudación en su carrera.

Otra vez tenemos un campeón cuya composición de mazos no incluye ninguno tipo control. Thijs “ThijsNL” Molendijk también logró su corona jugando agresivamente. HandsomeGuy usó C’Thun Druid, Miracle Rogue y Aggro Shaman combinados con elementos del Midrange Shaman tal como había hecho el holandés. También relucieron su Zoo Warlock, en su ya clásica lista que poco ha cambiado desde que Keaton “Chakki” Gill ganó en DreamHack Austin, y su Tempo Warrior en una interesante versión que incluyó y .

Durante el día 1, HandsomeGuy venció en el encuentro de cuartos de final por 4-3 en una intensa serie contra Caster . El día 2 comenzaba con su partido por semifinales en el que enfrentó a Foot a quien venció en otro apasionante 4-3.

La serie final lo cruzó con Edward Elric, que venía de ganar a KillerHero por 4-3 en el duelo de las sorpresas. El integrante de SunBi ganó por 4-2, consiguiendo todas sus victorias frente al Zoo Warlock del australiano, para coronarse como campeón de la temporada de primavera de la región.

La distribución de premios quedó de la siguiente manera:

II-Mook “HandsomeGuy” Kang de SunBi: UD$25,000 + clasificación a BlizzCon.
EdwardElric: UD$15,000 + 20 HCT points.
3°/4° Foot: UD$10,000 + 15 HCT points.
3°/4° KillerHero: UD$10,000 + 15 HCT points.
5°/8° Caster: UD$5,000 + 10 HCT points.
5°/8° Ho “Pinpingho” Kwo Pin de Wayi Spiders: UD$5,000 + 10 HCT points.
5°/8° Jako1910: UD$5,000 + 10 HCT points.
5°/8° Axel “Heisnotaxel” Ler de Abyssus: UD$5,000 + 10 HCT points.

Con este resultado HandsomeGuy se convierte en el sexto jugador en lograr un pase a BlizzCon. El próximo fin de semana veremos el campeonato americano con representación latina de la mano de Francisco “PNC” Leimontas .

Te puede interesar