¡Comparte en redes! Se disputó la última clasificatoria de América para la BlizzCon 2016. Más allá de la victoria de...

Se disputó la última clasificatoria de América para la BlizzCon 2016. Más allá de la victoria de Edwin “HotMEOWTH” Cook , es necesario analizar el torneo y las listas de sus participantes para conocer un poco mejor el estado actual de Hearthstone. Como no podía ser de otra manera, en CodigoGamers nos tomamos ese trabajo.

Clases utilizadas

Lo primero que hay que observar son los héroes elegidos por los jugadores. De este punto se desprende el siguiente gráfico:

Gráfico América 1Como se puede ver, 7 de las 9 clases disponibles hicieron su aparición en la competencia. Druida, Chamán y Guerrero fueron las más utilizadas y ocuparon el 100% de las alineaciones. Mago fue segunda con 6 (75%) y Brujo (que experimentó una caída con respecto a eventos anteriores) y Cazador siguieron con 4 (50%). Paladín cerró la cuenta con 2 presencias (25%).

Los arquetipos

Más allá de los personajes utilizados, es menester hacer un desglose de las barajas que se presentaron a competir. El mismo construye la siguiente imagen:

Arrquetipos aMERICA
Chamán Aggro y Guerrero Dragones fueron los mazos más jugados con 5 apariciones. Segundos se ubicaron Druida Yogg-Saron y el único representante de Cazador con 4. En el tercer lugar hubo un cuádruple empate con 3 usos entre Brujo de descarte, Druida Malygos y las 2 versiones de Mago. En total, hubo 40 barajas que se repartieron en 16 arquetipos diferentes, lo que presenta una diversidad más que interesante que echa por la borda el supuesto estancamiento del meta que suele diagnosticarse popularmente.

Yogg-Saron

El dios antiguo merecía un apartado especial, puesto que todos los jugadores llevaron por lo menos una baraja que se forjara alrededor de él. En total se lo pudo ver en 12 de las 40 que se presentaron, lo que significa que abarcó un 30% de la escena.

En cuanto a su influencia, apareció 20 veces en el tablero de juego. La tostada favorita de todos, Disguised Toast, se encargó de recopilarlas en este video:

Además de los números fríos, hay que decir que se produjo algo que muchos advirtieron que podría pasar. Es tanto el poderío de Yogg-Saron que el mismo comienza a utilizarse en mazos con menos hechizos, pero que igualmente pretenden sacarle ventaja. HotMeowth, el campeón del torneo, fue un claro ejemplo de esto al incluirlo en su Guerrero Control, baraja que a simple vista no tendría por qué llevarlo.

El Guerro Control con Yoggy.

El Guerro Control con Yoggy.

Conclusión

El Hearthstone American Summer Championship sirvió para reafirmar el dominio de Druida, Guerrero, Chamán y Yogg-Saron, además de ser un nuevo ejemplo de la importancia del factor aleatorio en la actualidad, sea en niveles pequeños o grandes. Por suerte, también demostró, a partir de sus listas, una variedad de arquetipos que contrasta con el pensamiento popular.

Te puede interesar