¡Comparte en redes! Como si se tratara de una metáfora perfecta, Anduin, la peor clase de Hearthstone en la actualidad,...

Como si se tratara de una metáfora perfecta, Anduin, la peor clase de Hearthstone en la actualidad, parece haber vuelto a la vida gracias a un arquetipo –en esencia viejo– que toma fuerza a partir de Karazhan: el de resurrección. Así es, no había mejor forma de revivir que esa.

Recapitulando, hay que decir que el mazo no es algo novedoso; la mecánica de reanimar esbirros se inició en Blackrock Mountain, con Resurrección (valga la redundancia), y si bien se llegó a jugar, nunca lo hizo de manera del todo competitiva. Hoy en día la situación parece haber cambiado, en gran parte gracias a la aparición de esta carta:

onyx¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el alfil hace que un mazo viejo cobre impulso y se renueve? Porque además de revivir un esbirro, garantiza un cuerpo en mesa. Es decir, con la carta anterior se estaba expuesto al factor azar y a la criatura que se trajera de vuelta a la vida, si esa era mala, no iba a rendir demasiado. Con éste, sin embargo, se estará generando un 2 por 1 que sumará estadísticas a un nada despreciable 3/4, lo que rendirá por más que se vuelva a invocar al bicho más débil de la lista.

Claro, no es solamente el Alfil el que genera esto. N´Zoth y la posibilidad de jugar alrededor del Último Aliento, favorecen al mazo y pueden provocar un desequilibrio muy interesante y determinante.  A eso se le suman un equipo de esbirros sólidos con (flamante adhesión), Sacerdote del festín (con gran poder de recuperación),  Sombra Cambiante y Maestro del Acero Herido (probablemente el mejor para resucitar), entre otros, que complican por si solos. La combinación de todos estos factores logra tapar, de cierta manera, muchos de los problemas que suele mostrar la clase y es por eso que vale la pena probarlo.

A la hora de hablar de listas, hay dos que pueden servir de base. La primera de ellas es la más completa (y costosa), aunque la más sólida. La segunda, en tanto, es más económica pero puede encontrar buenos resultados de igual manera. Vale aclarar, igualmente, que las mismas son preliminares y seguramente se vayan alterando conformen pasen los días.

En fin, aunque sea por un par de jornadas, Anduin está de vuelta y eso ameritaba destacarlo. Ahora solo resta esperar la evolución del metajuego para saber si finalmente su resurrección es efectiva, o si termina quedando en la nada y sigue totalmente afuera del ámbito competitivo.

Te puede interesar