¡Comparte en redes! Existen diferentes formas de lograr la victoria en Hearthstone, tanto es así que se pueden agrupar los...

Existen diferentes formas de lograr la victoria en Hearthstone, tanto es así que se pueden agrupar los diferentes mazos en 3 categorías según su estilo: aggro, rango medio o control, dependiendo del objetivo que busquen para ganar el juego. CodigoGamers desarrollará hoy este concepto que ayudará a buscar los puntos a favor y en contra a la hora de elegir qué cartas usar en cada baraja.

Para empezar a entender este concepto es importante dividir cada partida en 3 etapas. Dependiendo de la evolución de nuestra curva de maná podemos diferenciar entre juego temprano —del turno uno al turno 4—, juego medio —del turno 4 al turno 9— y juego tardío —del turno 9 en adelante—. El estilo de cada mazo dependerá de la etapa en la que se centren sus jugadas más importantes, no es lo mismo tener un abanico de posibilidades cuando solo hay 3 cristales de maná disponibles que realizar una jugada desequilibrante sobre la mitad de nuestra curva.

La agresividad como condición de victoria

Los mazos aggro son aquellos que buscan definir las partidas en el juego temprano, ahogando al oponente desde el inicio en una carrera por llevar su vida a 0. Su mayor herramienta son los esbirros de bajo coste con los que intenta liderar el tempo para asegurar el daño que permita el objetivo. Un excelente ejemplo es el Cazador de secretos que utilizó William “Amnesiac” Barton durante la primer etapa del Hearthstone World Championship 2016.

Sorprender sobre la mitad del juego

Las barajas orientadas al rango medio cuentan con menos herramientas en el juego temprano. Su objetivo es diferente ya que buscan ejercer presión sobre la mesa con cartas de gran valor obligando al rival a gastar sus recursos en ellas, buscando asegurar el tempo de la partida mesa para poder realizar su jugada clave sobre el juego medio. El mazo más fuerte hoy por hoy pertenece a esta categoría es el Chamán de rango medio utilizado por todos y cada uno de los participantes del mundial, aunque en diferentes versiones y con distintas condiciones de victoria. Usaremos como ejemplo el de Pavel “Pavel” Beltukov .

Controlando las opciones del enemigo

Este es el estilo más lento de juego. Posee cartas de mayor coste y valor enfocadas a responder turno a turno las jugadas del rival además de una curva que tiende al juego tardío. Su condición de victoria la encuentra al sacar ventaja de cartas, es decir, tener más cartas en mano y/o mazo aunque algunos también poseen algún combo o jugada fuerte para realizar el daño final. Varias versiones de Guerrero C’Thun se han visto en el último mundial, citaremos como ejemplo la de Zhuo “Hamster” Wang .

ejemplosmazos

Máximos exponentes de cada estilo.

La tríada en acción

Ahora que entendemos cada estilo y su funcionamiento solo restará saber cómo tienden a desarrollarse las partidas cuando estos se enfrentan. Esto es importante ya que resulta de ayuda a la hora de elegir nuestra composición en un torneo o simplemente para contrarrestar el meta en el juego con rango.
Aggro contra rango medio: en este cruce el estilo más agresivo cuenta con ventaja ya que obliga al rival a jugar de manera defensiva en el intento por obtener la mesa utilizando para esto los recursos que funcionan como condición de victoria o directamente perdiendo el juego antes de llegar al juego medio.
Rango medio contra control: en este la ventaja es del rango medio, ya que tiene la capacidad de realizar un turno fuerte que saque del esquema de control al rival ya sea ejerciendo gran cantidad de daño o ganando de manera absoluta la mesa.
Control contra agrro: aquí la ventaja es de los mazos más lentos, ya que cuenta con los recursos suficientes para desbaratar estrategias agresivas para luego hacer valer el peso de sus esbirros una vez finalizado el juego temprano.

¿Y los mazos tempo?

En el mundial pudimos ver gran cantidad de mazos tempo, la estrategia de estos se basa en hacer valer cada cristal de su curva, haciendo turno a turno una jugada que ofrezca peligro para el rival. Son mazos que se adaptan a toda situación pero que dependen de tener una jugada para cada etapa del juego por lo que se puede decir que compiten contra sí mismos.

Generalmente cada jugador tiene un estilo favorito pero hay veces que la fuerza de algún mazo en particular obliga a cada uno a adaptarse a la situación, ya sea sumándose a la corriente o intentando contrarrestarla, es por eso que es buena idea conocer cada estilo e intentar jugar con cada uno.

Te puede interesar