¡Comparte en redes! One Nation of Gamers, el torneo que juntó a los mejores jugadores del año en Estados Unidos, tiene...

One Nation of Gamers, el torneo que juntó a los mejores jugadores del año en Estados Unidos, tiene un campeón. Se trata de Frank «Fr0zen» Zhand , quien derrotó a Keaton «Chakki» Gil por 5 a 4 y se llevó US$10,000 en premios.

La final fue acorde al nivel de la competencia. Fr0zen inició en ventaja 1 a 0 producto de haber avanzado hasta esta instancia por el cuadro principal. Chakki, que clasificó desde la llave de perdedores, no tardó en equiparar la serie gracias a la victoria de un Chamán que sigue dominando el formato, incluso sin utilizar casi ninguna carta nueva.

El campeón logró ponerse arriba nuevamente, con un muy buen trabajo de su Cazador Midrange que no dio oportunidades a su rival. Sin embargo, su supremacía duró poco, ya que el Mago Tempo, el Druida Token y el Miracle Rogue dieron vuelta el encuentro y dejaron a Keaton al borde del título.

La tarea parecía sencilla, Chakki tenía que ganar alguno de los 3 partidos con Guerrero Dragones, una de las barajas más fuertes de la actualidad. Fue allí que Fr0zen sacó lo mejor de sí y con Valeera y Malfurión emparejó las cosas. 4 a 4 y un mirror match para definir las cosas.

En este último encuentro hubo una jugada clave. El campeón decidió quedarse en mano inicial con un Curator. Si bien pareció arriesgado, y hasta errado, todo salió como esperaba y ese esbirro terminó haciendo que obtenga los recursos necesarios para sacar ventaja, dominar el partido y llevarse la tan ansiada victoria, luego de dar vuelta a una serie que se había presentado más que desfavorable.

Los mazos del campeón.

Los mazos del campeón

En tiempos de RNG al extremo y Yogg-Saron, Fr0zen se consagró campeón luego de leer el encuentro, identificar lo que necesitaba y arriesgarse a futuro. Sin lugar a dudas, esto es para destacar y da un poco de aire fresco a un juego cada vez más criticado por su aleatoriedad. Hearthstone necesita muchos más momentos así.

Te puede interesar