Los jugadores deberán prepararse para un nuevo metajuego de cara al Summer Championship
Los jugadores de Heathstone están esperando ansiosamente los cambios de balance que Blizzard Enrtainment anunció hace unos días. Por suerte, no tendrán que esperar mucho tiempo más para disfrutar el nuevo metajuego.
La próxima actualización de Hearthstone será liberada el 22 de mayo. Es decir, exactamente una semana después de que se anunció el nuevo parche. Recordemos que Blizzard se comprometió a implementar dichos cambios cuando terminaran las eliminatorias del Hearthstone Championship Tour (HCT).
Pues bien, luego de pasar por 2 semanas de competencias en Europa, las eliminatorias finalizarán este domingo con la última parada en Asia-Pacífico, donde se repartirán los últimos 4 boletos para el Summer Championship.
El nuevo parche de balance estará disponible cuando se hayan definido todas las clasificatorias. En otras palabras, los jugadores que consigan su pase al Summer Championship tendrán que ajustarse al nuevo metajuego de cara a este torneo.
Relacionado: Hearthstone: Reporte del meta por Nalguidan, episodio 30
A propósito, vale la pena mencionar que el meta será muy diferente durante la competencia de verano al que hemos visto desde principios de año. Paladín Par, Brujo Control, Brujo Cubo y Pícaro Misión están entre los mazos más populares que serán nerfeados.
Para ser precisos, las cartas de Brujo como Pacto Oscuro y Lacayo Poseído reducirán las posibilidades de invocar esbirros poderosos al inicio de la partida. Llamamiento a las armas de Paladín Par subió su costo a 5 de maná. Y la recompensa de Pícaro misión ahora solo otorgará esbirros 4/4.
Por si fuera poco, Invocadora Maliciosa también será nerfeada con un incremento de maná a 7. El único ajuste que no afectará el juego competitivo será la Bruja de mar naga, porque solo está disponible en el modo Salvaje y no en competencias estándar.