Con el fin del metajuego a la vuelta de la esquina, ¿qué tanto cambiaron los Tiers?

Como en todos los finales de metajuego, hay pocos cambios en comparación al reporte anterior. Los mazos más fuertes se mantienen sólidos y si bien varias personas logran buenos resultados ocasionalmente con mazos ubicados en Tiers mas bajos, suele deberse a una racha de suerte acompañada de mucho conocimiento con ese deck (por ejemplo, Paladín OTK o Guerrero Fatiga).

A pesar de esto, la mayoría de las listas sufren cambios en sus cartas debido a que actualmente no se ve tantos mazos agresivos, como sí se veían hace unas semanas.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender, vamos a dividir los niveles de los mazos en Tiers:

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados. Estas listas prácticamente no necesitan ninguna mejora y son las más vistas en el ladder.

Tier 2: Mazos de alto nivel que tienen alguna debilidad, sea por tener enfrentamientos débiles contra algunos de los otros mazos tier alto o por falta de consistencia en su funcionamiento.

Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el metajuego actual, tanto por tener malos enfrentamientos en el meta o por falta de optimización en sus listas.

Tier 4: En este lugar encontrarán los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

Tier 1:

Sacerdote Combo-Dragón: Le quedan pocas semanas al mazo más elegido por los jugadores para subir a rangos altos de Leyenda, pero por el momento sigue dominando. En comparación a la versión del reporte anterior esta utiliza más dragones, que en general mejora el enfrentamiento espejo, uno de los mas comunes actualmente.

Brujo Cubo: Se está dejando de ver un poco ya que le cuesta vencer a los Sacerdote Combo, a pesar de eso sigue siendo un excelente mazo. Probablemente se siga viendo tras la rotación que traiga la nueva expansión, ya que prácticamente no perderá cartas . Creo que es muy importante la existencia de este mazo para mantener a raya a otros como Mago y Cazador Control.

Paladin Múrloc: Sigue siendo de las mejores opciones, pero con el gran aumento de sacerdotes sufre un poco, aunque a una buena curva de múrlocs bien jugada es difícil vencerla, incluso con Duskbreakers.

Tier 2:

Mago Secretos: Sube algunas posiciones en el Tier 2, pero sigue sin ser de los mejores mazos. Si bien los sacerdotes no son un gran problema, sufre mucho de robos propios y ajenos, es decir, si los primeros turnos no son buenos normalmente no puede recuperarse. De todas formas le resulta demasiado bueno que los paladines hayan disminuido mucho.

Mago Control: Al ser uno de los mejores counters para Sacerdote Combo, el mago sube muchas posiciones. El aspecto negativo es la gran duración de los partidos y los malos enfrentamientos contra otros magos y brujos. La version de este reporte fue creada por RayC , aunque no muestra nada extraño en comparación a otras versiones anteriores.

Pícaro Misión: De los principales cambios que tuvo el juego competitivo en estas semanas. Tras la elección de muchos jugadores por los mazos control, surge otro nivel en la escalera y la gente empiezo a jugar mazos como este para contrarrestarlos. Como siempre, se muestra muy malo contra mazos agresivos.

Brujo Control: Ubicar este mazo en el Tier 2 quizá sea un error, ya que si bien normalmente el enfrentamiento está comprobado, es malo contra Brujo Cubo; incluyendo rompedores de arma mejora demasiado. Por otro lado, suele ser mejor contra mazos agresivos que Cubo.

Cazador Hechizos: Uno de los mazos preferidos durante el HCT de Bankgog y Canadá. En lo que a ladder refiere, se sigue manteniendo como una buena opción pero que sufre mucho contra los 3 decks del Tier 1.

Paladín Dude: De a poco la gente se fue olvidando de Paladín Dude en ladder, aunque la mayoría de los jugadores profesionales siguen eligiéndolo para sus alineaciones de torneo. En mi opinión, sigue siendo un buen mazo pero que no destaca.

Guerrero Fatiga: Fibonacci estuvo jugando esta lista con la que consiguió finalizar en el Top 50 del mes pasado. Pero hay que tener en cuenta lo experimentado que es este jugador con Guerrero (tiene casi 26,000 victorias en juego con rango solo con esta clase), ya que en manos de la mayoría de los jugadores el mazo no va a lograr mucho.

Pícaro Fatiga-Kingsbane: Así como el reporte anterior mostraba este mazo abajo junto con Pícaro Misión, si sube uno suben los 2 ya que tienen un estilo de juego muy parecido. Sin embargo creo que este está más cerca del Tier 3.

Tier 3:

Brujo Zoo: Era muy elegido como cuarto mazo agresivo por algunas personas en torneos, pero luego de que Cazador se popularizó tanto se dejó de ver. Se podría decir que es como Paladín Múrloc, pero con un nivel mucho inferior.

Sacerdote Control: Con la bajada de mazos agresivos, jugar mazos antiaggro se vuelve peor. En un meta de mazos combos y anticontrol no tiene lugar este tipo de Sacerdote, aunque en una alineación de torneos puede dar buenos resultados.

Sacerdote Spitfull-Dragon: Los 3 primeros puestos del HCT Bangkok poseían este mazo, algo que sorprende a algunos ya que en ladder se muestra muy malo.

Sacerdote : El Big Priest sigue vigente y, como siempre, presenta mucho poder al robar turno 4, pero poco si no lo hace. Hace unos días, Asmodai logró alcanzar el #1 de América con esta lista.

Pícaro Miracle: Se volvió muy popular en el servidor asiático luego de que Gyong obtuviera el #1 con él.

Paladin Control OTK: Hay 2 variantes del mazo: algunas con Nzoth y varios esbirros, y otra completamente orientada al combo de Beardo-Uther DK.

Chamán Token: Uno que otro Chamán anda dando vueltas. La verdad es que lejos está de los días de gloria donde Chamán era la clase más dominante sin duda alguna.

Mago Misión: A mi criterio, cumple la misma función que Pícaro en cuanto a enfrentamientos, pero de una manera mucho peor.

Druida Jade: Simplemente no hay motivo para jugar el mazo ahora. Siempre se vio débil contra mazos agresivos y, ahora gracias a que todos juegan Geist, tampoco es bueno contra mazos lentos.

Tier 4:

Paladin Taunt: Ike lleva varios días compartiendo y actualizando esta version extraña de Paladín, asegurando que le está dando buenos resultados. Personalmente no lo he visto en acción, pero me pareció interesante compartirlo.

Druida Spitfull-Cthun: Es muy parecido a Sacerdote, con la diferencia de que el set de cartas de Sacerdote, junto con mejores hechizos, hacen que la diferencia de poder entre los 2 sea grande.

Druida Misión: El Tier 4 se lo lleva Druida en esta expansión, pero al menos Druida Misión se volvió algo posible con la adición de varias cartas nuevas.

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