¡Comparte en redes! En estas 2 semanas que pasaron desde el  primer reporte hubo bastantes cambios en el meta, sobre todo si tenemos...

En estas 2 semanas que pasaron desde el  primer reporte hubo bastantes cambios en el meta, sobre todo si tenemos en cuenta que la expansión ya está llegando a su fin con la nueva aventura de Karazhan anunciada para mediados de agosto.

Si bien los top tier se mantuvieron casi intactos liderados por Guerreros y Chamanes, varios mazos aparecieron y dieron bastante de qué hablar, una versión de Guerrero combo OTK y una lista de Chamán control refinada y con muy buenos resultados en SeatStory Cup.
Recuerden que en los nombres de los mazos tienen enlazadas las listas de cada uno.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender vamos a dividir los niveles de los mazos en tiers.

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados, estas listas prácticamente no necesitan ninguna mejora y son los más vistos en el ladder.

Tier 2: Mazos de alto nivel que tienen alguna debilidad, sea por tener enfrentamientos débiles contra algunos de los otros mazos tier alto, o por falta de consistencia en su funcionamiento.

Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el meta actual, tanto por tener malos enfrentamientos en el meta o por falta de optimización en sus listas.

Tier 4: En este lugar encontraran los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como también los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

 

Tier 1:

Guerrero Dragón: Este mazo sigue demostrando su increíble nivel. Muchos jugadores lo consideran obligatorio en su lineup de torneos por ser un mazo tan completo y bien parado frente a todo. En cuanto a ladder sigue otorgando rangos unos de leyenda a muchas personas, entre ellas Killinallday y Rayc591 que utilizaron la misma versión con Alamuerte.

Guerrero C’Thun: Sigue liderando a pesar del leve aumento de Brujos Reno, por otro lado tiene muy buen enfrentamiento contra Guerreros OTK que también fue bastante jugado por la gran influencia de streamers sobre la gente. Tiene muy pocos enfrentamientos negativos y provienen de clases que casi no ven juego (Cazadores Midrange, Paladines control y Brujos Reno), mientras que su porcentaje de victorias contra los más jugados es bastante alto.

Brujo Zoo: La capacidad del Brujo de robar y mantener su mesa siempre llena mientras tradea favorablemente, junto con el partido positivo contra Chamanes, hacen que este mazo siga dominando. Después de varias semanas utilizándolo me arriesgo a decir que la versión más agresiva sin Forbidden Ritual es mejor en casi todos los enfrentamientos, ya que no presenta debilidad contra efectos de torbellinos de Guerreros ni flagelos de Druida.

Chaman Aggro: Otro de los mazos que no se espera dejar de ver, incluso teniendo mal partido contra Guerreros y Brujos Zoo. El Chamán se las arregla para mantenerse en lo más alto por su gran potencial para curvear bien y terminar el juego con daño directo.

Chaman Midrange: El Chamán Midrange sigue siendo una buena opción para subir el ladder o participar en torneos, sobre todo por la capacidad de ser techeado para mejorar distintos enfrentamientos. Está en un buen momento ya que algunos enfrentamientos donde la versión agresiva es mejor ya no se ven tanto (Picaros y Magos Freeze)

Druida Token: La popularidad de este mazo sigue subiendo, llegando a un punto donde casi todos los jugadores profesionales lo utilizaron en SeatStory Cup, incluidos los 4 finalistas. Si bien mencionamos en el reporte anterior sus enfrentamientos contra los otros tier 1 no son muy buenos, la capacidad de rampear cartas utilizando más maná del debido permite que el Druida tenga chances de ganarle a todo.

 

Tier 2:

Druida C’Thun: La capacidad de rampear y acelerar su curva de maná le permite al Druida ganar juegos inganables contra mazos agresivos, mientras gracias a C’Thun tiene una buena forma de ganar partidos control. Tiene juegos muy consistentes contra el meta en general. Algunos jugadores empezaron a experimentar incluyendo Yogg-Saron en lugar de Ragnaros en sus Druidas C’Thun como plan B.

Guerrero OTK: Si bien este estilo de mazo se ve desde el beta de Hearthstone en diferentes formas, nunca brilló como ahora. Faith originó la lista que empezó a copar todos los streams luego de que Neviilz , conocido sobre todo por jugar mazos malos y OTK, llegara al rango uno de Europa y América. Si bien días después Coglorin también lograría el primer puesto en el servidor americano, el mazo no parece merecerse el tier 1 todavía. No por falta de consistencia, ya que el mazo roba cartas a una velocidad increíble, sino por la facilidad de counterearlo con tech cards o con estilos de juegos más conservadores cuando uno conoce contra qué se está enfrentando.

Cazador Midrange: Su buen enfrentamiento contra Guerreros Control permite al Cazador tener un lugar en este tier, a pesar de tener partidos flojos contra Brujos Zoo y Chamanes en general.

Mago Tempo: Sigue viéndose mucho en torneos con buen resultado, por contrario de lo que se ve en clasificatorias cuando el mazo aparece. Definitivamente el mal partido contra Guerreros y Brujos no lo deja crecer sin la posibilidad de bloquear uno como en los torneos.

Brujo Reno: Teniendo partidos negativos contra absolutamente todas las clases menos Sacerdotes y Guerreros, el famoso Renolock se las ingenia para mantenerse en este tier debido a la gran cantidad de Guerreros que uno se encuentra al jugar clasificatorias. En la última semana Rage logró posicionarse como primer puesto de leyenda con una lista de Reno C’Thun.

Guerreros Nzoth: Otra versión de Guerrero Control, tiene muy buen nivel pero no tiene motivo para ser jugado por sobre su versión de C’Thun mencionada en los tier 1.

Guerrero Tempo: Lo mismo que al Guerrero Nzoth le ocurre al Tempo, el mazo es muy bueno, pero simplemente no hay motivo para jugarlo sobre las listas de Dragones.

 

Tier 3:

Chamán Control: Finalmente versiones de Chamán control empiezan a mostrarse fuertes. Si bien hay muchas variantes, la más sólida parece ser la utilizada por Frodan . El mazo aparenta ser muy bueno contra mazos agresivos por todas las opciones para limpiar la mesa, pero mediocre contra mazos lentos ya que no utiliza ninguna opción extra para los partidos control (como por ejemplo Elise o Nzoth).

Mago Freeze: Así como los Brujos Renos ganan su posición debido a la popularidad de Guerreros, este arquetipo de Mago la pierde, siendo un mazo con buenos enfrentamientos en general contra el meta esperado. Por otro lado, la pérdida de los científicos en la rotación de estándar hizo que los enfrentamientos contra mazos agresivos se vean bastante perjudicados.

Pícaro Miracle: El Pícaro sigue pendiente al resto del meta para volver a hacer su aparición, ya que si Druidas, Brujos y Chamanes Control siguen aumentando la cantidad de juego, el Miracle va a resurgir.

Druida Ramp: Si bien varios jugadores lograron obtener buenas posiciones en el ranking con este mazo en los últimos días, no hay un motivo relevante para jugarlo por sobre las listas de C’Thun, sobre todo por la falta de un método para terminar los partidos contra Guerreros Control.

Paladín Nzoth: Tiene un buen partido contra Guerreros Control, pero a diferencia de los Brujos Reno, es mucho más inconsistente para vencer a Brujos Zoo y Guerreros Dragones, lo que le impide ver más juego.

 

Tier 4:

Guerrero Pirata: La versión súper-agresiva de Guerrero tuvo su momento de fama hace unas semanas, pero eso ya pasó. Su principal motivo de existir (los Picaros) ya no se suelen ver, y su partido contra los tier 1 es bastante flojo.

Sacerdote: Tanto sus versiones de Nzoth, de C’Thun y de Dragones son débiles y no presentan ninguna dificultad para ser vencidas.

Paladín Murloc-Nzoth: Como mencionamos en el reporte previo, el mazo no prometía mucho, y después de un par de semanas los seguidores del Paladín prefieren la versión Nzoth común.

Te puede interesar