Cazador sigue dominando el juego

Hubo pocos cambios en la lista desde el reporte anterior, pero hubo muchos en los mazos mencionados en él. Las diferentes clases se fueron acomodando a la clara consigna actual: vencer a Cazador.

Por un lado tenemos los mismos Cazadores Techeados, lo mejor que pueden para el enfrentamiento espejo. Por el otro, tenemos mazos como Mago Control y Pícaro Tempo, que si bien tienen una leve ventaja contra Cazador, están en gran desventaja con otros enfrentamientos posibles.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender, vamos a dividir los niveles de los mazos en Tiers:

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados. Estas listas prácticamente no necesitan ninguna mejora y son las más vistas en el ladder.

Tier 2: Mazos de alto nivel que tienen alguna debilidad, sea por tener enfrentamientos débiles contra algunos de los otros mazos tier alto o por falta de consistencia en su funcionamiento.

Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el metajuego actual, tanto por tener malos enfrentamientos en el meta o por falta de optimización en sus listas.

Tier 4: En este lugar encontrarán los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

Tier 1:

Cazador Midrange-Bestias: Como mencioné antes, el mazo no es invencible, pero la gran consistencia y lo completo que es lo ubica como el mejor del meta. A pesar de la creencia popular, el mazo no es tan simple de jugar bien, esto también incluye el mirror, que tiene varias cuestiones importantes a tener en cuenta. Personalmente, lo relaciono mucho con el antiguo mazo de Patron Warrior.

Mazo: AAECAR8E7QmG0wLc7gKiigMNqAK1A94EuwWXCNsJgQqOwwLd0gKL5QKghQOkiAOwiwMA

Cazador Deathrattle: Se podría decir que es el segundo mazo más victorioso en las nuevas Open Cups. La mayoría de los jugadores aprovechan el formato especialista y utilizan una versión bien preparada para aggro, y otra bien preparada para mazos control.

Mazo: AAECAR8K3gX7Be0JhtMCnOICtuoC3O4CgPMCoIADm4oDCpcIq8IC2MICysMCnM0C3dICi+EC4eMC8vECufgCAA==

Brujo Par: No es tan popular actualmente, y es que si bien tiene buen partido contra Paladines y Cazadores, pierde relativamente fácil contra Sacerdotes, Guerreros y Pícaros en general. Probablemente sea el mazo que más se puede aprovechar en el formato especialista, por lo que lo pongo en el Tier 1 incluso con todos sus malos enfrentamientos.

Mazo: AAECAf0GBPsHws4Cl9MCzfQCDYoB8gX7BrYH4QeNCOfLAqLNAvHQAv3QAojSAtjlAteJAwA=

Sacerdote Control: Nunca fui muy fanático de este mazo, y sigo sin serlo ya que cuando uno lo juega da la impresión de necesitar robar muy bien para ganar. Pero al bajar el nivel de todos los otros mazos del meta, es una opción decente por tener buenos enfrentamientos en general contra el meta. La versión de esta semana es una modificación con Benedictus, una carta que nos puede dar una victoria instantánea en fatiga contra Guerreros.

Mazo: AAECAa0GBMUEpQmJzQKQ0wINkAKhBOUE9geNCPIM+wzRwQLJxwLo0ALL5gL86gK98wIA

 

Tier 2:

Mago Impar-Control: Bunnyhoppor nos mostró un Mago Impar agresivo durante el último HCT, pero últimamente está optando por una version control para jugar torneos y ladder, teniendo muy buenos resultados.

Mazo: AAECAf0ECKICm8IC08UCm9MCw+oCnvgCoIADqIcDC+wH68ICysMCyMcC29MC1+ECt/ECw/gCvfoCpIcDzYkDAA==

Picaro Tempo-Piratas: Preparaciones, porrazo, piratas descontados, todo suma a que el Pícaro tenga turnos muy explosivos. Su hechizo legendario Myra le da un poder increíble para terminar partidos, creando, entre otras cosas, la posibilidad de robar todo el mazo para luego meter arañas 4-4 y robarlas inmediatamente.

Mazo: AAECAaIHBLICyAOvBOf6Ag20AcsDzQPUBe4GiAfdCIYJ68IC3NECmuICpu8C1YwDAA==

Guerrero Impar: Se mantiene al igual que antes. Esta semana les traigo la versión de Theo, que logró subir a número 2 del server europeo jugando Guerrero.

Mazo: AAECAQcGugT5DIvhApL4Ap74AqCAAwxLogKTBKIE/webwgKixwLK5wKD+wKO+wKe+wKz/AIA

Paladin Impar: Luego de sobrevivir al nerfeo a Level Up, el Paladín Impar siguió mostrándose fuerte, principalmente por la facilidad con la que gana la mesa contra mazos agresivos y por no poder robar mal debido a la importancia que se le da al poder heroico en el mazo.

Mazo: AAECAZ8FBK8E8QWe+ALQigMNRqIC+QqbwgLrwgKDxwK4xwLjywKVzgL70wLR4QLW5QLW/gIA

Druida Malygos: Nuevamente varios jugadores de alto nivel optan por Druida Malygos para subir rangos. Como mencioné antes, Druida es de las peores clases actualmente para el formato especialista, pero si hablamos de ranked, es otra cuestión. Obviamente todavía tenemos enfrentamientos muy difíciles, pero cuando la gente no tiene su mazo preparado 100% para ganarle a Druida (como en torneos), el winrate aumenta mucho.

Mazo: AAECAZICCF+0A8UErtICmdMCm+gC5PsC9fwCC0DpAf4B0wO3BqDNAofOApjSAp7SAtvTAr/yAgA=

Druida Hakkar: Le di decenas de juegos a este mazo nuevamente en esta temporada, y puedo afirmar nuevamente que está muy bien parado para agarrar por sorpresa a los oponentes en ranked.

Mazo: AAECAZICBPnAAv3rAsX9ApaKAw3pAf4B0wPEBqQH9gf7DJLSApjSAp7SAr/yAo/2AsaGAwA=

Cazador Secretos: No creo que esté tan abajo de la otra versión de Cazador, pero es indiscutible que el nerf a la Spellstone de Cazador bajó su ubicación en el meta, y lo hizo desaparecer en general.

Mazo: AAECAR8KxwOHBMkEuwWdzAKG0wLc7gKY8ALJ+AKbhQMKqAK1A4EKjsMC3dIC39IC49ICi+UCoIUDpIgDAA==

Brujo Cubo: Desde los nerfeos de hace casi un año, el mazo no fue el mismo, pero siguió dando la cara en varios torneos. Sigue siendo una opción interesante cuando se intenta responder a mazos midrange o control.

Mazo: AAECAf0GCJMEigfJwgKX0wKd4gLq5gLb6QKggAMLigH3BLYH4QfnywLy0AL40AKI0gKL4QL85QLo5wIA

Sacerdote Combo: Por suerte el mazo ya no se ve tanto, y la gente volvió a optar por otras versiones de Sacerdote (especialmente Control-Mindblast).

Mazo: AAECAa0GBNwBpQnKwwK+yAIN+ALlBPYH0QrSCvIM+wzRwQLYwQLl9wLmiAPSiQPrigMA

Sacerdote Gallery: Le cuesta mucho encontrar matchups favorables actualmente en el modo ranked. Pocos druidas y mazos lentos en general (como eran los mazos mecacthun hace poco, por ejemplo).

Mazo: AAECAa0GCgm0A+UE0wq+yAK0zgLCzgLy8QKggAONggMKlwKhBNHBAtjBAuXMAvDPAujQAuPpAp/rApeHAwA=

 

Tier 3

Picaro Misión: Este mazo, tan amado por algunos y tan odiado por otros, baja muchas posiciones. Esto se debe, principalmente, a que la gente ya le quedó algo claro: Cazador Midrange es muy buen mazo, por lo que es obviamente abundante.

Mazo: AAECAaIHCM0DiAWbBYbCAoDTAs/hAsPqAuD6AgvEAZwC7QKfA9QFhgmXwQL8wQLH0wLb4wL27AIA

Mago Impar-Agro: Fue superado por su contraparte control, que vence mucho más fácilmente a Cazadores.

Mazo: AAECAf0ECnHDAa8EuAjR4QLu9gKe+AKnggOohwO2iAMKngG0BOwF68ICj9MC++wCz/ICvfoCpIcDzYkDAA==

Paladin Murloc: A pesar del buen rendimiento de Viper en el último HCT, el mazo no prosperó en el meta. Poco se ha visto de esta variación, tanto en otros torneos como en ladder.

Mazo: AAECAZ8FAq8EucECDkbbA6cF4wX1Ba8HpwixCLPBAp3CArHCAuPLAvjSAt6CAwA=

Picaro Impar: La imposibilidad de usar Sangre Fría no le dolió tanto como se esperaba, pero en general ya no estaba tan bien ubicado, lo que bajó aún más su popularidad.

Mazo: AAECAaIHCK8EyssClNACnvgC5/oC+v4C1oIDhYoDC8sD1AX1Bd0IgcICn8IC68ICysMC0eECi+UCpu8CAA==

Druida Togwaggle: Similar al estado de Malygos: con mejor partido contra mazos como Guerrero, pero con peor en general contra el resto del meta.

Mazo: AAECAZICCP4BxAaZ0wL55gKb6AL96wKa7gLk+wILQF/pAaDNAofOApTSApjSAp7SAtvTAoTmAr/yAgA=

Paladin Par: Como siempre digo durante mis transmisiones, es un mazo con 40% winrate como máximo en cualquier enfrentamiento donde se pruebe. Realmente me parece que carece de mucho poder, y ahora que no tiene las igualdades por coste 2, es todavia peor.

Mazo: AAECAZ8FDrcE8gX0BZYG+gaKB5YJucECm8sCws4Ct+kCzfQC6/cC/fsCCNwDzwavB/YH/gezwQKIxwKW6AIA

Brujo Zoo: Parecía posible que el Brujo Zoo creciera en el meta, pero en verdad no tuvo mucho futuro. Simplemente no le puede hacer frente al poder del Cazador y a todos los mazos antiaggro que hay.

Mazo: AAECAf0GBq8E8gXKwwL3zQKc4gKPggMMMPIBzgfCCOvCApXOAvLQAtHhAv3qAomAA9yGA+yMAwA=

 

Tier 4

Pïcaro Malygos: Tranquilamente podría ubicar este mazo más arriba, pero creo que es muy predecible y muy fácil de responder.

Mazo: AAECAaIHBLQD9gTw5gLs/AINtAHEAc0DvQSbBcYFiAeGCffBAsDMAtvjAt/jAt76AgA=

Sacerdote “APM”: Noblord , jugador fanático de los mazos combos, lo utilizó en el campeonato. Si bien al jugador no le fue muy bien dado a que su grupo era muy agresivo, es un mazo completamente viable si esperamos enfrentar jugadores con mazos más lentos.

Mazo: AAECAa0GBogF7QXRCpbEAqCAA+aIAwz7AeUE0cEC2MEC8M8C6NACqeICgvcCof4C0P4C8YADl4cDAA==

Chaman Elemental: Este mazo lo vi luego de que un jugador asiático subiera a número 1 de su servidor con esta versión, lo que nos dice que podría ser mejor mazo de lo que aparenta. Habrá que esperar unas semanas para ver.

Mazo: AAECAaoIBPPCAqvnAqfuAu/3Ag29Af4Fk8ECl8ECmcICrMIC68ICwsMCysMCyMcCsPACioADi4UDAA==

Te puede interesar