¡Comparte en redes! ¡Bienvenidos al reporte del meta episodio 5! Ya con varias semanas dentro del meta de Karazhan, los...

¡Bienvenidos al reporte del meta episodio 5! Ya con varias semanas dentro del meta de Karazhan, los mejores mazos se van estableciendo, aunque todos los días siguen apareciendo nuevos. Los chamanes continúan dominando y los druidas no paran de aumentar su popularidad y efectividad. Por otro lado, los guerreros bajaron un poco pero sin escaparse del tier 1. Además, los mazos de Malygos se volvieron a ver, no solo en Druida sino en Pícaro y Brujo.

Esta semana, además de los mazos que ya se venían mostrando en reportes anteriores, voy a agregar varios nuevos, también voy a estar mencionando un enfrentamiento favorable y uno desfavorable de cada uno para que les sea más fácil identificar cómo encarar el ladder (F: favorable, D: desfavorable). Recuerden que en los nombres tienen vinculadas las fotos de los mazos.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender vamos a dividir los niveles de los mazos en tiers:

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados. Estas listas prácticamente no necesitan ninguna mejora y son los más vistos en el ladder.

Tier 2: Mazos de alto nivel que tienen alguna debilidad, sea por tener enfrentamientos débiles contra algunos de los otros mazos tier alto o por falta de consistencia en su funcionamiento.

Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el meta actual, tanto por tener malos enfrentamientos en el meta o por falta de optimización en sus listas.

Tier 4: En este lugar encontrarán los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

Tier 1:

Druida Malygos-Token: Increíblemente fue subiendo posiciones desde que apareció. El Druida fue mejorando sus listas todas las semanas para ajustarse al meta y así llevarse el primer puesto. Actualmente hay 3 versiones, siendo las de Malygos las más poderosas, una con Profesora Violeta (Violet Teacher) y otra con  (Gadgetzan Auctioneer). Y para los que no tengan Malygos, la versión sin este mismo sigue siendo muy fuerte. F: Paladines Control D: Chamán Aggro.

Chaman Midrange: Después de volver al tier 1 se estableció como la clase más jugada de la semana. Primero el portal de clase que a pesar de parecer muy malo en el lanzamient, se estableció como una carta fija en el mazo, por otro lado lo mismo pasó con la nueva arma de clase, que se ve beneficiada por poder de hechizos, cosa que al Chamán siempre le viene bien. Esta semana les recomiendo una lista que me sugirió Pinche y que utilicé para subir a leyenda. F: Chamán Aggro D: Guerrero Cthun

Chaman Aggro: A pesar de que el Midrange ganó varias cartas buenas, la versión agresiva sigue siendo de lo mejor  tanto para clasificatorias como torneos, teniendo un mejor enfrentamiento contra druidas pero peor contra el resto del meta actual que el Midrange. F: Pícaro D: Guerrero Control.

Guerrero C’Thun: La versión control de Guerrero sigue siendo muy buena. Tuvo sus bajos por la cantidad de cazadores, pero ahora que van desapareciendo vuelve a estar muy fuerte en el meta. Esta lista que cree busca derrotar a la mayoría de los enfrentamientos del meta que actualmente son druidas y chamanes, sin descuidar los partidos control gracias a (Elise Starseeker). F: Druida Token D: Cazador Midrange.

Guerrero Nzoth: Actualmente es difícil decir cuál de todas las versiones de Guerrero es la mejor, ya que además tenemos la versión de Yogg-Saron utilizada por AkaWonder en rangos altos de Europa. F: Chamanes Aggro D: Picaros

Guerrero Dragón: El mazo sigue siendo de los mejores actualmente, tanto por sus juegos rápidos como por el bajo nivel de aprendizaje que requiere para ser bien jugado, ya que la mayoría de los turnos son simples y dependen de robar las cartas necesarias en curva. Además, la inclusión de (The  Curator) al mazo lo hace todavía más fuerte. Por otro lado, los Vermis de Biblioteca (Book Wyrm) en reemplazo a los (Drakonid Crusher) mejoran mucho los enfrentamientos contra druidas y chamanes, convirtiéndolo en la mejor versión para rankear. F: Chaman Aggro D: Guerrero Control.

Mago Control-Tempo: Este estilo de Mago está en un buen momento. La baja cantidad de Brujos Zoo y los cambios en las listas que favorecen partidos más lentos contra Druidas y Guerreros control lo suben de posición. Por otro lado, es una buena alternativa para contrarrestar a cazadores y magos Freeze. F: Druidas D: Brujo Zoo.

Tier 2:

Brujo Zoo: Este mazo está dando vueltas entre tier 1 y 2, pero por más que sea muy fuerte y buena opción para rankear por el buen partido contra druidas, le cuestan cada vez más los chamanes debido a la cantidad de hechizos de área. La lista de descarte es la mejor actualmente y no hay ningún motivo para jugar el Zoo tradicional con (Forbidden Ritual) y Gigante de mar (Sea Giant). F: Druida. D: Mago Freeze.

Cazador Midrange: Sigue siendo de los mazos más populares en ladder, aunque presenta muchos partidos desfavorables. Sin duda, y Dulce abuelita (Kindly Grandmother) le dieron al mazo mucha más fuerza de la que tenía antes. F: Guerreros control. D: Chamanes.

Pícaro Miracle: Como era esperado, el Pícaro se empezó a ver más, sobre todo en torneos en estrategias con un bloqueo a Chamán. Los Aventurero en misión (Questing Adventurer, carta que existió siempre pero no era utilizada) le dan al mazo una condición de victoria extra. es una buena opción ya que todos los esbirros de Pícaro tienen algún beneficio. Por otro lado, la versión de Malygos también está en un buen momento. F: Guerreros Control. D: Chamán Aggro.

Mago Freeze: El Freeze pierde un poco de poder en las últimas semanas. Demasiados cambios al meta lo perjudicaron, aumento de Magos Tempo y cazadores, y por otro lado los nuevos portales de druidas que dificultan bastante el enfrentamiento debido a las curaciones. F: Brujo Zoo. D: Guerreros en general.

Guerrero OTK: Como mencioné en el reporte anterior, el mazo no aparentaba romper el meta aunque su nivel sea bueno. En clasificatoria no mucha gente lo utiliza y en torneos no parece ser la mejor opción de Guerrero a jugar, sobre todo si el oponente tiene acceso a las listas y puede saber qué es exactamente contra lo que se enfrenta. F: Brujo Reno. D: Guerrero Control.

Paladín Murloc: Rozando el tier 3, el Paladín Murloc es una buena opción para enfrentar a los guerreros mas lentos, pero sigue siendo malo contra druidas y chamanes, dificultándole mejorar. La lista fue la utilizada por Neviilz the memelord para obtener rango uno hace algunos días. F: Guerrero. Control D: Picaros.

Tier 3:

Druida C’Thun: El mazo prácticamente no se ve, simplemente las otras versiones de Druida son mejores. La capacidad de rampear y acelerar su curva de maná le permiten al Druida ganar juegos imposibles contra mazos agresivos, mientras que gracias a C’Thun tiene una buena forma de ganar partidos control. El meta de los últimos días lo dejó subir algunas posiciones. F: Guerrero Control. D: Brujo Zoo.

Paladín Nzoth: Tiene un buen partido contra guerreros control, lo que le permite subir algunas posiciones. Pero si hablamos de paladines control, Murloc aparenta ser la mejor opción. F: Guerrero Control. D: Picaros.

Druida Bestias: De los mazos más esperados por la gente con la inclusión de nuevas cartas, pero finalmente no cumplió las expectativas quedándose bastante corto comparado a su versión Token.

Brujo Reno: Baja una posición el mazo control de Brujo, aunque aún se lo ve en torneos en composiciones que buscan hacerle contra a los guerreros (estrategia que generalmente no funciona muy bien). F: Guerreros. D: Mago Freeze.

Chaman Control: GeorgeC utilizó este Chamán para clasificar al top 8 de las preliminares europeas. A Pesar de esto, el mazo no demuestra mucha efectividad. F: Brujo Zoo. D: Mago Freeze.

Paladín aggro: A pesar de la cantidad de pruebas que la gente le dio los primeros días, este es otro mazo que no cumplió las expectativas. F: Pícaro. D: Brujo Zoo.

Guerrero Pirata: Por mas poco que se vea este mazo, creo que puede tener potencial eventualmente, ya que los druidas y picaros deberían ser partidos fáciles para esta baraja súper agresiva. F: Pícaro. D: Brujo Zoo.

Cazador Secretos: VLPS nos trae esta lista, que si bien todavía le faltan pruebas, puede ser viable.

Guerrero Tempo: Lo mismo que al guerrero Nzoth le ocurre al Tempo. El mazo es bueno, pero simplemente no hay motivo para jugarlo sobre las listas de dragones.

Tier 4:

Sacerdote: La clase mejoró un poco con algunas cartas nuevas pero sigue sin ser relevante para el meta, sobre todo para torneos.

Sacerdote Dragon: Algunas cartas nuevas le permiten al sacerdote dragon mejorar un poco pero sin demostrar buen nivel.

Druida Ramp: Flamingobums estuvo experimentando con esta lista que si bien no le dio los mejores resultados, me pareció interesante y divertida.

Mago Reno: Este mazo nunca fue fuerte, y desde la rotación de Estándar solamente perdió nivel. Si bien puede ganar juegos robando en curva y combinándolo con un rápido, la mayoría de las veces los robos son inconsistentes y el mazo pierde antes del turno 6.

Cazador Y’Shaarj: El único objetivo del mazo es robar y no robar Y’Shaarj, la Ira Desatada (Y’Shaarj, Rage Unbound) permitiéndole jugar un 3-4, un 1-1 y un 10-10 en turno 4. Obviamente esta estrategia no funciona la mayoría de las veces haciendo que el mazo sea pésimo, pero dejándole ganar un juego de cada muchos.

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