¡Comparte en redes! ¡Finalmente llegó el reporte de meta #9! El primero en incluir la nueva expansión Los callejones de...

¡Finalmente llegó el reporte de meta #9! El primero en incluir la nueva expansión Los callejones de Gadgetzan. Y como siempre que se añaden tantas cartas nuevas, el meta cambia muchísimo día a día, pero de a poco se empieza a esclarecer los mazos más fuertes.

Durante los primeros días se vio una dominancia muy fuerte del Guerrero Pirata, el mazo super agresivo que ya se venía viendo pre-expansión y que solamente obtuvo mejoras con varios piratas. Por otro lado, los amantes del control jugaron mucho Brujo, Mago y Sacerdote Reno, otro tanto de Sacerdote Dragones y muchos Druida Jade.

Ya entrando en la segunda semana se empezó a experimentar más con otras clases, llegando a la conclusión de que Chamán sigue estando muy fuerte (tanto en su versión agro, como su versión midrange) y lo mismo con los pícaros, que pudieron incluir el combo de piratas para mejorar su juego temprano.

Los mazos previos a la expansión no los voy a mencionar si no vieron mucho juego (por ejemplo el Brujo Zoo). Y recuerden que las primeras semanas establecer un orden de poder entre los mazos es bastante difícil, pero sí se puede tener una buena idea como para hacer la siguiente lista.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender, vamos a dividir los niveles de los mazos en tiers:

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados. Estas listas prácticamente no necesitan ninguna mejora y son los más vistos en el ladder.
Tier 2: Mazos de alto nivel que tienen alguna debilidad, sea por tener enfrentamientos débiles contra alguno de los otros mazos tier alto, o por falta de consistencia en su funcionamiento.
Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el meta actual, tanto por tener malos enfrentamientos o por falta de optimización en sus listas.
Tier 4: En este lugar encontrarán los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

Tier 1:

Chaman Aggro: Un arquetipo que se estaba dejando de ver, ya que los últimos meses solo era midrange el popular de los chamanes. Pero así como el Guerrero de piratas pudo incluir a Parches y los Bucanero de poca monta, el Chamán también pudo ya que tiene varias armas para aprovechar la carta. Por otro lado, la inclusión de cartas Jade hace que el mazo tenga mucha fuerza para pelear en el juego medio.

Pícaro Miracle: Casie nos trae esta lista, bastante parecida a lo que se venía jugando pre-gadgetzan pero con los piratas. También otros jugadores lograron el primer lugar con mazos de pícaro donde varían dos o tres cartas. El fuerte del Pícaro es la posibilidad de castigar a los mazos más lentos (en general renos)

Chaman Midrange-Jade: Mi mazo preferido por el momento, ya que después de varios días viéndole potencial logré subir al primer puesto de América con este mismo, sobre todo aprovechándome del partido positivo que tiene contra Druida Jade, Duerrero Pirata y Brujo Reno.

Tier 2:

Guerrero Piratas: El boom de la expansión, que si bien tiene todo para ser tier 1, se vio tanto los primeros días que ahora la gente a la hora de armar un mazo piensa, ¿esto le gana a Guerrero Piratas? Y si no es así lo mejora con curaciones, , taunts, etc.

Brujo Reno: Prácticamente la única variante que se ve de Brujo. Obtuvo muchísimas mejoras con la última expansión, no solamente por la inclusión de cartas nuevas con la mecánica “30 cartas distintas”, sino que al ser la última expansión del ciclo del kraken, este parche cuenta con seis sets de cartas distintos (además de las clásicas). Cosa que no va a pasar en la próxima expansión, ya que va a quedar con cuatro sets. Esto parece menor pero tener 200 cartas extras para elegir a la hora de armar un mazo nos permite muchas más opciones a la hora de no meter duplicados.

Guerrero Dragón-Piratas: Cuando parecía que el Guerrero Dragones dejaba de verse, vuelve mejorado. Similar al Chamán agresivo, el combo de los piratas de coste uno mejoran muchísimo el mazo, que tiene enfrentamientos parejos contra casi todo el meta. Un mazo que se basa en seguir la curva de maná con minions fuertes y ganar mediante esta presión.

Druida Jade: Uno de los mazos más esperados antes del lanzamiento fue este, y cumplió muy bien las expectativas. Una de las listas más refinadas hasta el momento es la que les comparto, con la que Justsaiyan también logró el primer lugar de América. Principalmente el fuerte de este mazo es ganarle a otros de control, ya que es imposible fatigarse y las amenazas son ilimitadas.

Tier 3:

Sacerdote Dragones: Por el momento el Sacerdote sigue sin brillar, que era lo que mucha gente esperaba después de tantos meses de ser la peor clase del juego. Creo que actualmente se podría decir que el Cazador es peor, pero el Sacerdote igualmente sigue cerca al fondo.

Druida Kun: Un mazo que empezó como “meme” pero que promete mucho, similar a lo que pasó con los druidas Yogg Saron contra los druidas C’Thun en la expansión de los Dioses Antiguos. La idea detrás de este es robar cartas hasta poder hacer un OTK (one turn kill) combinando , Malygos y distintos hechizos. Obviamente muy eficaz contra mazos lentos pero difícil de sobrevivir contra mazos más agresivos. Les dejo el mazo con el que HotMeowth subió al décimo lugar de América, y esperaremos a la semana que viene para ver cómo sigue.

Mago reno: Tincho estuvo jugando esta lista en top 50 de leyenda durante muchos días. Así que si bien el arquetipo de Mago no parece muy fuerte, podría sorprender en los próximos días. Sin dudas mejoró bastante desde que añadieron nuevas cartas.

Mago Freeze: Tranquilamente se podría ubicar este mazo más arriba, pero es difícil saberlo por lo poco que se ve. Lo bueno del mazo es la baja cantidad de guerreros control que se ve, y la gran cantidad de chamanes y rogues.

Sacerdote Reno: El mazo que usó Hotform para subir a leyenda en los primeros días del mes. Buena opción contra mazos agresivos, pero sigue sufriendo un poco la falta de consistencia en cartas, cosa que por ejemplo el Brujo ya pudo superar.

Tier 4:

Guerrero Control: El ultimo mazo publicado por el experto en este arquetipo, Fibonacci . Aunque él lo utilizó para subir a leyenda, las variantes control de Guerrero no parecen estar en su mejor momento.

Druida Token: Si bien fue el mazo que yo utilicé para subir a leyenda ya que tiene muy buen partido contra Guerrero Pirata, con la evolución del meta el mazo perdió mucho poder. De todas formas, puede ser una opción para los jugadores de Druida ya que casi no utiliza cartas nuevas.

Paladín Aggro: Casi igual que al Cazador, aunque esta clase puede aprovechar mejor los buffs a la mano y tener inicios muy explosivos. No me sorprendería tampoco ver que este estilo de mazo subiera varias posiciones en unas semanas para contrarrestar a los pícaros.

Cazador Midrange: Creo que nadie esperaba que el Cazador quedara tan bajo con la cantidad de cartas nuevas que obtuvo, pero al parecer la mecánica de bufear esbirros en la mano fue la menos fuerte de todas, y esto al Cazador le dolió.

Te puede interesar