¡Comparte en redes! Se llevaron adelante las Preliminares de Verano de América, torneo que da boleto al Americas Summer Championship...

Se llevaron adelante las Preliminares de Verano de América, torneo que da boleto al Americas Summer Championship a disputarse en el mes de septiembre en Estados Unidos. Más allá de las buenas noticias para la comunidad, a partir del top 8 conseguido por Pablo “topopablo11” Retamal , la competencia sirvió para reafirmar el dominio y abuso de Yogg-Saron en el metajuego actual.

El polémico dios antiguo que causa críticas y malestar en gran parte de la comunidad se hizo presente en 2 arquetipos diferentes (Druida Tokens y Mago Tempo) que se distribuyeron en 5 de los 8 mejores jugadores de la competencia. Además, se lo vio en 7 de las 32 listas ganadoras, ocupando un 22% del metajuego.

Independientemente de su presencia, es menester hacer un análisis de los héroes y arquetipos utilizados por los jugadores a fin de entender el estado actual de Hearthstone. En este ítem, hay que decir que la clase más usada fue Guerrero con 7 apariciones, seguido por Druida y Chamán con 6 cada uno. El resto quedó para Mago (5), Brujo (4), Paladín (3) y Cazador. Sacerdote y Pícaro no fueron elegidas por ninguno de los ganadores.

gráfico 12

Si se compara este gráfico con eventos anteriores, sorprende el crecimiento de Jaina y Uther, además del descenso de Gul’dan que hasta hace poco era el rey del formato. También es para destacar la constancia de las 3 de arriba que se mantienen firmes conforme pasan las semanas.

Ahora bien, si se quiere hablar de arquetipos, hay que decir que el más usado fue Druida Yogg-Saron con 5 apariciones, seguido de cerca por Guerrero Dragones, Brujo Zoo y Chamán Aggro con 4 cada uno. Mago Freeze con 3 cerró la lista de las más usadas.

gráfico 44Este cuadro no hace más que demostrar el buen momento que atraviesa la escena competitiva de Hearthstone. Lo que hace un par de semanas atrás era un trío conformado por Guerrero, Brujo y Chamán parece haberse abierto a otros mazos y clases, haciendo que todo sea mucho más variable y entretenido, tanto para espectadores como para jugadores. Ojalá se mantenga igual.

Te puede interesar