Después de más de diez años de vida, uno de los competidores principales de DotA y LoL dio por finalizado su legado en el mercado de los MOBA.

Heroes of Newerth fue uno de los primeros incursores en el mundo de los MOBA basándose en el trabajo de DotA como mod de Warcraft 3 y algunos añadidos frescos para su época. Sin embargo la fecha del fin de su ciclo de vida ha llegado.

En las últimas horas el equipo de Frostburn Studios marcó el cese de operaciones del título que se mantuvo de pie durante más de diez años. Cabe señalar que su última actualización significativa se lanzó a principios de 2019 y luego continuó entre arreglos técnicos y cambios de balance.

Lee también: LoL: Riot confirma el regreso de las Guardianas Estelares

Recordemos que Heroes of Newerth salió durante abril de 2019 como una beta cerrada y que en mayo de 2010 completaron su primera versión. Dos facciones, en esta ocasión las fuerzas del bien (Legion) y las del mal (Hellborne), luchaban entre sí con el objetivo de destruir su edificación principal. Hasta el día de la fecha, y previo a su cierre, contó con 72 héroes para cada una de las mencionadas.

Pese a que a un año después se relanzó como juego gratuito y tenía una calidad gráfica superior a otras propuestas, las oportunidades de lidiar en el mercado de los MOBA fueron escasas. Entre que el LoL de Riot Games seguía creciendo y Dota 2 de Valve estaba punto de salir, a posteriori perdió cantidad de jugadores.

Lee también: Dota 2: Notas del Parche 7.31d

A esto hay que sumarle que, con el avance de los años, fue tan opacado hasta el punto de definirse como una crónica de una muerte anunciada. Es por ello que, a finales de diciembre de 2021, el equipo de Frostborn compartió un último comunicado en la página de Facebook del título marcando así el fin de su ciclo.

Te puede interesar