Tras vencer por 2-1 a FaZe Clan, Team Heroic se consagró campeón de la BLAST Premier Fall Finals en Copenhague, Dinamarca.

Este domingo, uno de los torneos más importantes de CS:GO en Europa coronó a nuevos campeones en Copenhague, Dinamarca. En la final de la BLAST Premier Fall Finals, Team Heroic se impuso por 2-1 ante FaZe Clan y se quedó con el título. De esta forma, el conjunto danés se llevó el pase directo a la BLAST Premier World Final 2022 y 200 mil dólares en premios.

Tras el Major de Río de Janeiro, conquistado por Outsiders, son pocas las competencias de nivel más alto que quedan por disputar en el año. Justamente, el circuito de competitivo de torneos de BLAST Premier es uno de ellos, que llegará a su fin con el World Final en diciembre. Sin embargo, todavía restaba definir el último clasificado, el cual saldría del ganador de la final del Fall Finals entre FaZe Clan y Team Heroic. Por su parte, el equipo danés venía de imponerse en los Playoffs ante G2 Esports y Team Liquid, ambos por 2-1. En cambio, la organización norteamericana dejó en el camino a Ninjas in Pyjamas por 2-1.

El primer mapa de la Gran Final fue Overpass, por elección del equipo danés. Por supuesto, esto suponía ventaja para Heroic, que así lo demostró con un fuerte lado Terrorista (8-7). Tras el cambio de bandos, cadiaN y compañía cerraron el 1-0 con un 16-11. No obstante, llegaría Inferno, la selección de mapa de FaZe Clan. En un duelo muy reñido, esta vez sería la organización norteamericana quien daría el paso al frente. Con un ropz brillante (27 bajas), FaZe se llevó su mapa por 16-12 y puso el 1-1, forzando el último juego. Finalmente, Mirage fue el escenario definitivo y, sin dudas, fue el más parejo de todos. Después de un overtime, los daneses lograron imponerse por 19-16, cerrando el 2-1 final.

Lee también: Brasil juega al CS: GO antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022

En definitiva, Team Heroic se consagró campeón del Fall Finals de BLAST Premier en su propia tierra, lo que resultó en un momento muy emotivo. Esto quedó evidenciado en su capitán, cadiaN, quien entre lágrimas fue a levantar el trofeo. En parte, esto significó una revancha para los jugadores, luego de perder la final del Major. Además del título, Heroic se llevó 200 mil dólares en premios y el pase a la World Final, a disputarse entre el 14 y 18 de diciembre.

Te puede interesar