Yang Binglin, el abuelo gamer, tiene una interesante historia. Con casi 200,000 seguidores, el chino da un gran mensaje dirigido a los más jóvenes.
¿Quién dijo que para ser gamer hay que ser joven? En China, un hombre de 86 años ha completado más de 300 videojuegos en un período de 20 años. Su nombre es Yang Binglin, vive en la ciudad de Shiuan y juega tres horas todos los días.
Lee también: 48 millones de usuarios de Steam juegan con control
Binglin trabajaba de ingeniero y siempre estuvo interesado en la tecnología. Pero su introducción al gaming fue a través de su nieto, con quien pasaba el rato jugando videojuegos de lógica. Luego se cambió a los juegos de supervivencia en PlayStation, la famosa consola de Sony.
«No soy un jugador profesional, solo soy un fanático. Y sigo haciendo lo que me gusta. Sigo con esta rutina hace más de 20 años, menos cuando estoy viajando o enfermo», comentó Yang Binglin.
¿Su género favorito de juegos? Terror. Parece que Yang no le tiene miedo a nada. Y menos a la exposición. En 2018, su nieta comenzó a compartir videos en la red social de China, donde hoy en día cuenta con casi 200,000 seguidores.
Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (marzo 5-8)
El veterano tiene esperanzas de que los jóvenes puedan manejar su tiempo correctamente. El piensa que se puede pasar una o dos horas jugando, pero no todo el día. Ya que puede afectar tu salud física y mental. Según Yang, «no importa cuan difícil sea el juego, siempre podemos pausar y continuar más tarde».
El abuelo gamer actúa de acuerdo a su filosofía: practica todas las mañanas ping-pong antes de sus tres horas diarias de entretenimiento en la consola. Sin dudas, Yang tiene más vitalidad que muchos adolescentes.
Una historia de vida que no hay barrera de edad para ser gamer. Y demuestra como los videojuegos , con un uso medido, pueden alegrar la vida de una persona.