El torneo marcará el cierre de la pretemporada competitiva mientras termina de establecerse la escena del juego para móviles en las distintas regiones.

Desde el lanzamiento de League of Legends: Wild Rift, varios equipos importantes de los deportes electrónicos comenzaron a ampliar su presencia al nuevo producto de Riot Games. Para cerrar la recién creada escena competitiva, la desarrolladora anunció la Horizon Cup, el primer evento internacional donde se reunirían los representantes de las diferentes regiones.

Si bien la Horizon Cup será el primer evento internacional de Wild Rift, Leo Faria jefe global de Esports del juego de Riot explicó que ese no será el primer mundial. El ejecutivo resaltó que la temporada competitiva comenzará el próximo año y terminará con la coronación del primer campeón del mundo en la historia.

Lee también: Harry – Ebro: “Desde que remontamos contra Furious nos sentimos imparables”

La Horizon Cup reunirá en Suntec Singapore Exhibition and Convention Center de Singapur, a los 10 mejores equipos de las clasificaciones de las diferentes regiones, batallando por ser el primer ganador global de Wild Rift en la historia. El evento internacional repartirá $500.000 USD en premio entre los participantes que se celebrará desde 13 hasta el 21 de noviembre del presente año.

Los 10 participantes provendrán de las distintas regiones competitivas. Dos representas de China, provenientes de las Clasificatorias de LPL y Spark Invitational, dos del campeonato del SEA, del Sudeste Asiático. Mientras que la Serie Origin de Europa, Serie Summoner de Norteamérica, las Clasificatorias de Corea, la Copa de Japón, Lolcito Salvaje Abierto de Latinoamérica y el Wild Tour de Brasil, enviarán solo un representante por región.

Lee también: Ebro Gaming se corona como el primer campeón de Wild Rift en Latinoamérica

Con su victoria en la final de Lolcito Salvaje Abierto, Ebro Gaming se convirtió en el representante de Latinoamérica para internacional. Junto a los Leones, los clasificados hasta ahora son Da Kun Gaming de China, KT Rolster de Corea, Sengoku Gaming de Japón y Team Queso de Europa.

De momentos no se ha revelado el formato de competición que llevará la Horizon Cup, pero Faria señaló que en los próximos días informarán sobre más detalles de este evento de cierre de pretemporada y como se preparan para comenzar la temporada 1 de League of Legends: Wild Rift.

Te puede interesar