La SAG-AFTRA se prepara para incluir en la huelga a miembros de la industria de videojuegos si fallan las negociaciones con desarrolladoras.
La industria del entretenimiento está atravesando una crisis con los talentos, luego de que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión(SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) iniciara una protesta por los conflictos laborales en Hollywood. Pero la huelga podría ampliarse en los próximos días y llegar al sector de los videojuegos.
El pasado mes de julio, SAG-AFTRA se declaró en una huelga exigiendo salarios y condiciones de trabajo más justos. Esta medida llegó después que el Gremio de Escritores de Estados Unidos hiciera lo mismo en mayo, por las mismas razones. Mientras la industria de videojuego se prepara para las negociaciones con el sindicato, el talento de este sector podrían unirse al paro de actividades.
Lee también: Baldur’s Gate 3: Guía para seleccionar clase
La SAG-AFTRA anunció que unánimemente tomaron la decisión de enviar un voto de autorización de huelga a los miembros en preparación para las próximas negociaciones del sindicato con las principales compañías de videojuegos. Por lo que de no llegar a un acuerdo, artistas que aportan voz y movimientos a los personajes de los juegos, pararían sus actividades laborales.
Electronic Arts, Activision, Epic Games y WB Games son algunas de las desarrolladoras que se sentarán a negociar con el sindicato el próximo 26 de septiembre, cuando se reanude la conversación con respecto al Acuerdo de Medios Interactivos de la SAG-AFTRA. Dicho contrato se venció hace pocos menos de un año y si bien se extendió más allá de la fecha de vencimiento, las empresas “no han abordado” las necesidades de los actores.
Lee también: KRÜ Esports desmiente rumores de una posible llegada a CS:GO
Esta no sería la primera huelga que sufre la industria de los videojuegos con la SAG-AFTRA. Pues en 2016 hubo un paro de actividades que duró 11 meses hasta que llegaron a un acuerdo con las desarrolladora en 2017, logrando mejores condiciones laborales para los actores que ponen voz y representan a los protagonistas de los juegos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.