El parche 8.4 continúa dejando estragos en la escena competitiva de League of Legends

La versión 8.4 de League of Legends aplicó un cambio importante al Barón Nashor que, en resumen, hacía muy OP a los súbditos de cañón. Sumado al Estandarte de Mando, las peleas por la bonificación del Barón se perfilaban aún más importantes, porque básicamente cerrarían todas las partidas.

El buff al daño de los súbditos de cañón no es tan ligero, porque un buen asedio puede derretir la base enemiga con facilidad. En los últimos días, los jugadores pasaron a un segundo plano y los súbditos son los nuevos MVP de las ligas profesionales.

Claro, ahora Riot Games tuvo que arreglar la situación con unos ajustes a Estandarte de Mando, pero esos cambios tardarán en llegar al servidor de torneos del juego.

Relacionado: Huni: quiero que regañen a SKT tanto como me regañaban a mí

Por el momento, los equipos tendrán que idear estrategias para jugar en el nuevo metajuego. En el caso de Echo Fox, parece que tardará un poco en acostumbrarse a los cambios. Y es que en una entrevista reciente, Heo “Huni” Seung-hoon habló sobre el estado de Echo Fox y el nuevo meta.

El carrilero superior cree que su rol no tiene demasiado impacto en el juego, principalmente porque la acción se desarrolla en el carril inferior y la jungla, que ahora permite usar un carry sin temor a los centinelas. Por esta razón, Huni tuvo que conversar con excompañeros de la LCK para saber cuáles son los mejores campeones en este momento, incluso conversó con Han “Peanut” Wang-ho y le sugirió usar a Skarner en la liga coreana.

También hubo espacio para hablar de Sion, campeón que se ha mantenido en el Top gracias a un par de bugs. Huni opina que tiene buenos intercambios de daño gracias a su Rugido del Asesino (E). En cuanto a la combinación con Estandarte de Comando, comparte: “Escuché que si usas Estandarte de Comando con Sion en el carril central, automáticamente consigues 2 torretas de forma rápida”. Aunque suena como una exageración, Sion en el carril central ha probado ser viable y peligroso.

Echo Fox no ha dominado como en las primeras semanas, pero se mantiene 11-3 en la tabla de posiciones. Actualmente es el candidato para ir a Mid-Season Invitational 2018, pero primero tendrá que adaptarse al nuevo meta de los súbditos de cañón.

Te puede interesar