El fin de una era

En la mañana del 24 de enero, Ibai Llanos, famoso comentarista de League of Legends, anunció su partida de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con la que trabajó por cinco años.

En su cuenta oficial de Twitter, Ibai soltó la bomba en un hilo de tweets, donde aseguró que esta fue una de las decisiones más [sic] jodidas que ha tomado. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que la decisión fue tomada por él y no hubo cierre de ciclos entre ambas partes. A propósito de finales, Ibai detalló el plan de trabajo para su último split con la LVP: “Creemos que la mejor manera de irme es comentando en un gran evento. Por lo tanto, este split estaré yendo a comentar un día a la semana (habrá algunas semanas que no pueda ir ningún día) e intentaré estar en la final para ponerle el punto y final.”

Relacionado: Conoce al nuevo talento en cámara de la LLA 2020

Antes de adelantar sus planes futuros, Ibai pidió que la comunidad fuera respetuosa con su ahora ex-organización. Remarcó que la decisión no fue forzada por miembros de la LVP, por lo que no merecen ningún tipo de hostigamiento en redes sociales. “Es duro leer ese tipo de comentarios y más siendo gente “novata”. Dadles el mismo cariño que me disteis a mí. Por favor”, añadió el caster español.

Finalmente, la figura española comentó que ya firmó con algo “ tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer”. De momento, se desconoce si se trata de una incursión a manager de un equipo, un papel que figuras como Christopher “PapaSmithy” Smith han tomado recientemente.

En sus cincos años con la LVP, Ibai se volvió uno de los casters más queridos por la comunidad de habla hispana de League of Legends. No solo reunió miles de fans por su sentido del humor: su energía al momento de narrar cautivó a más de uno, y también agregó más sabor a algunos momentos importantes del MOBA.

Te puede interesar