¡Comparte en redes! Con la presencia de los mejores equipos del mundo y una bolsa de premios que incluirá más de...

Con la presencia de los mejores equipos del mundo y una bolsa de premios que incluirá más de $22 MDD —cifra nunca antes vista en un evento de esports—, está claro que The International 7 es el torneo de Dota 2 más importante del año. Lo anterior ya es razón suficiente para provocar entusiasmo en el corazón de millones de aficionados. Sin embargo, en esta ocasión Latinoamérica contará con una razón muy especial para seguir el campeonato, y es que por primera vez habrá un representante de nuestra región en la competencia. Así es, los jugadores de la organización peruana Infamous Gaming podrán medirse contra equipos de talla mundial y demostrar de qué están hechos.

La escuadra conformada por Benjamín “Benjaz” Lanao Barrios, Christian “Accel” Cruz, Enzo “Timado” Gianoli, Renato “Kingteka” Garcia y Farith “Matthew” Puente ya ha incursionado en torneos internacionales. Hace unos meses, Infamous participó en Galaxy Battles y The Final Match, donde desafortunadamente quedó lejos de los resultados esperados. No obstante, la experiencia sirvió para foguear a los jugadores que posteriormente vencieron a sG-Esports en las clasificatorias de TI7 —lo cual significó una victoria histórica— y obtuvieron su boleto al evento principal. Además, Infamous tuvo oportunidad de enfrentar a rivales como iG Vitality y TNC, quienes también lograron clasificar a TI7 y próximamente volverán a encontrarse con los peruanos en Seattle.

Ante este panorama, charlamos con José “Raylock” Gonzalez, manager de Infamous Gaming, para conocer cuál es el estado actual del equipo y averiguar qué podemos esperar de sus integrantes de cara a este importante compromiso, entre otras cosas. A continuación te invitamos a leer la entrevista.

¿Cómo se sienten de ser el primer equipo latinoamericano que participa en The International?

Nos sentimos muy emocionados, es una sensación indescriptible en primera instancia ya que hemos marcado un hecho histórico al ocupar el primer cupo regional para un The International. Pero al mismo tiempo nos mantenemos tranquilos ya que hemos dado el primer paso al clasificar, pero aún no hemos ganado nada; todavía debemos dejar el nombre de nuestra región en alto.

Sin duda, se enfrentan a un gran reto. ¿Cómo se están preparando y cuáles son sus expectativas para la competencia?

El entrenamiento no es nada fuera de lo común: jugar scrims, ver replays y también enfocarse en pulir y solucionar los errores individuales y grupales. Las expectativas son muy altas, sabemos que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo, pero también somos conscientes que enfrentaremos a los mejores del mundo. Estamos seguros que podemos quedar en el Top 8 y tal vez llegar a semifinales. En un LAN todo puede pasar.

¿Hay algún equipo al que desean enfrentarse en el evento?

No tenemos uno en específico, pero sí un par de nombres como Team Liquid, Evil Geniuses, Virtus.pro y los amigos de TNC.

Después de su participación en The Frankfurt Major 2015, ¿qué opina Accel de volver a un torneo de Valve?

Accel lo toma con mucha calma y humildad. Él no es de conformarse con llegar, siempre juega a ganar. Es de expresarse poco abiertamente ante el público, pero tiene un espíritu muy competitivo y clasificar a TI lo motiva aún más. Sabe que es su oportunidad para mostrarse como jugador y como equipo.

¿Cuál es el obstáculo más grande que han superado para llegar hasta The International 7?

El obstáculo más grande fue el de la confianza. Cabe mencionar que, para las clasificatorias, Kingteka se incorporó al equipo luego de estar unos meses en otro, lo cual cambió completamente el estilo de juego. Lo más difícil fue poder coger confianza en el nuevo estilo de juego que íbamos puliendo, además de poder obtener buenos resultados con ello.

Algunos creen que ustedes son el equipo más débil del torneo. ¿Esto les molesta o creen que los subestiman?

No nos molesta en absoluto, solo tenemos que ir y jugar con todo lo que tenemos. Todos tienen expectativas acerca de los equipos ya conocidos, y los que recién llegan a estos eventos son subestimados. Un claro ejemplo es sG, que fue subestimado y logró eliminar a Team Secret, además de ganarle un juego a Evil Geniuses. Confiamos en nuestra capacidad y daremos muchas sorpresas.

¿Cuál es su punto de vista sobre el estado actual de la escena competitiva en Latinoamérica?

Últimamente, la escena latinoamericana está creciendo muy rápido. Esto se debe a que Valve está apostando por nosotros, incluyéndonos como requisito para futuros Majors y Minors, sin contar que aún hay mucho talento por apoyar y formar. Siempre hay nuevos valores con la capacidad de poder competir a un alto nivel, solo hace falta encontrarlos y trabajar junto a ellos. Tenemos que demostrar que realmente somos una potencia en Dota, ya que al demostrarlo podremos incluso tener invitaciones directas a los eventos y las clasificatorias por el cupo regional. Con esto, la escena podría seguir creciendo a una mayor velocidad.

Además de Infamous, ¿quiénes son los mejores equipos de nuestra región?

Entre los mejores equipos están sG-Esports, Midas, Elite Wolves. Y no solo escuadras, ya que también hay jugadores muy buenos, por lo que incluso hay que estar al pendiente de Open Qualifiers. Nunca sabes qué sorpresa puede llegar.

¿Quieren dedicar algunas palabras a la gente que los apoya?

Espero que puedan apoyarnos con todas las buenas vibras en The International, ya que se llevarán muchas sorpresas de nuestra parte. Nunca dejen de apoyar a la escena latinoamericana.

Te puede interesar