¡Comparte en redes! Todos sabemos que Street Fighter V no tuvo un buen 2016, pero que de a poco está...
Todos sabemos que Street Fighter V no tuvo un buen 2016, pero que de a poco está posicionando a los juegos de pelea en lugares a los que nunca antes habían llegado, sin embargo, ¿qué es lo que piensan los jugadores profesionales al respecto? Lee «RZR |Infiltration» Seun-Woo , uno de los mejores jugadores tanto de Street Fighter IV como Street Fighter V y una de las figuras más famosas en cuanto a la escena de juegos de pelea, fue entrevistado recientemente por el equipo de Core-A Gaming en donde podemos observar opiniones muy polémicas sobre la última entrega de Street Fighter, los jugadores y sobre cómo Capcom está manejando su evolución y desarrollo. A continuación, el video seguido de una traducción de los segmentos más importantes.
El primer tema que hablaron en dicha entrevista son los cambios de la segunda temporada, estrenada a principios de diciembre: «Con respecto a la season 2, honestamente no me gusta. Con la season 1 lo entendí, había que buscar una forma de acortar el espacio entre los jugadores que vienen desde Street Fighter III o IV con los que comienzan recién ahora, pero esto es ir demasiado lejos. El problema es que los jugadores que vienen de la primera temporada odian jugar en la segunda. Es bueno que llegue gente nueva, pero aquellos que entrenaron un año con un personaje piensan que Capcom simplemente los está tirando, lo que hace que se sientan con su poder quitado. Ese es el problema más grande ahora». Luego siguió con una verdad crítica para el presente del título: «Capcom está tratando de hacer el juego fácil, y a la vez, de convertirlo en eSport con el Capcom Pro Tour, pero en el Capcom Pro Tour parece que no demuestran consideración por los veteranos que entrenaron por tanto tiempo. Si van a hacer el juego más casual, que se enfoquen en eso. Realmente no entiendo qué están pensando».
Con respecto a otro tema importante, la eliminación de los reversals con invencibilidad, el coreano también expresó una opinión fuerte: «En la primer temporada parecía que habían hecho los proyectiles más débiles (en comparación a SFIV), ahora parece que están decididos en matar al shoryuken, no hacerlo más débil, matarlo. Lo interesante del shoryuken es la invencibilidad que tiene al comienzo, lo que da lugar a la sorpresa, como por ejemplo el Ume-Shoryu. Ajustar la invencibilidad al shoryuken parece como un cambio elemental en la historia de Street Fighter, y personalmente no me gusta. Lo bueno de dicho movimiento es la invencibilidad, el daño, la posibilidad de seguirlo con un Critical Art, tiene muchos buenos usos. Creo que podrían haberlo dejado como estaba, tal vez bajarle el daño. Creo que lo hicieron para los principiantes. Las dos cosas que ellos odian son los proyectiles y los shoryukens, por lo que ahora los primeros sufrieron debilitados e hicieron más débiles a los segundos. Más que la defensa, ahora siento que la ofensa tiene mayor recompensa. Capcom dijo que está buscando un punto intermedio entre jugadores nuevos y veteranos, pero jugadores que utilizaban a Ryu o Ken ya no quieren jugar más».
El tercer aspecto importante de la entrevista es sobre la Capcom Cup, a lo que Infiltration dijo sin dudarlo que fue un desastre total. «Mas allá de que no me fue bien, no dije nada antes porque no quiero que la gente me vea como un mal perdedor, pero la Capcom Cup fue un desastre total. Ellos lo promocionaron como ‘las finales del top 32 serán en la PlayStation Experience‘. Después de llegar ahí lo separaron en dos días. El día que jugué tuve mi primer combate y tuve que esperar de dos a tres horas para volver a jugar, después otras tres horas. No había un lugar confortable para que los jugadores descansen. ¿Por qué tendrían solo dos setups? No tiene sentido. No es mucho, pero fallaron en cuidar a sus 32 mejores jugadores en el momento más crucial. Eso era algo sobre lo que quería ser directo, y deberían reconocer que eso impactó en las condiciones de los jugadores. La cara de los mismos entre el día y la noche mostraban que tan fatigados estaban. Espero que el año que viene las reglas mejoren y haya un buen Capcom Pro Tour.»
También mencionó que los tres personajes que más fueron beneficiados en el nuevo parche son Cammy, Guile y Balrog (Boxer), mientras que los tres más perjudicados fueron Nash, Alex y FANG. Agregó que Akuma no es un personaje que le guste, y que está entre Ibuki, Juri y Rashid como nuevas opciones para competir, inclinado más que nada por la primera.
Nuevamente, agradecimientos a Core-A Gaming por la gran entrevista.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.