Ambos equipos dejaron todo en la Grieta, pero los del Infinito se quedaron con la victoria y serán los representantes de la región en Worlds, una vez más.

Infinity hace historia y se corona campeón luego de imponerse frente a Estral Esports 3-2 en la final del torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Si bien las Águilas mostraron un desempeño increíble y la serie estuvo altamente peleada, el equipo tico se quedó con la victoria, convirtiéndose en el representante de la región de cara a Worlds 2021.

La serie comenzó con Estral marcando su estilo agresivo quedándose con la primera partida. Infinity inició proponiendo una emboscada en el carril superior, pero Emmanuel “Acce” Juárez respondió correctamente quedándose con la primera sangre, que le permitió ponerse por delante. Las Águilas comenzaron a sacar ventaja en las diferentes líneas, menos en el carril central, donde Cristian «Cody» Quispe se impuso en el mano a mano contra Francisco «Leza» Jara.

Sin embargo, la ventaja que consiguió durante el juego temprano le permitió a Estral manejar mejor el mapa y quedarse con los objetivos de la primera partida. Infinity cometió varios errores que las Águilas supieron capitalizar ampliando aún más la diferencia en oro y, con la bonificación del Barón en su poder, forzaron una pelea en la base del campeón consiguiendo un exterminio y el 1-0.

Lee también: LLA: Infinity y Estral se enfrentan en la gran final del torneo Clausura

Para el segundo juego fue Infinity quien salió a dominar la partida y desde los primeros minutos, consiguió sacar ventaja. Mateo «Buggax» Aroztegui con su Gnar se puso por delante de su contraparte, lo cual le permitió a su equipo tomar una pelea en el heraldo de mejor manera ampliando la diferencia en oro. Cody volvió a tomar el control en el carril central con su Irelia, dándole libertad a Diego “Solidsnake” Vallejo para tomar los dragones.

Estral aprovechó un error de posicionamiento de Matías «WhiteLotus» Musso para iniciar sobre el tirador en la cercanía del dragón, pero Infinity respondió correctamente a la pelea con mecánicas individuales mejor que las del rival consiguiendo un exterminio. Con la bonificación del Barón en su poder, el campeón hostigaba a las Águilas que no pudieron responder a la presión cediendo la segunda partida.

Nuevamente Estral Esports fue quien planteó la agresividad y, buscando una emboscada sobre el carril inferior, tomó la ventaja en los primeros minutos luego de errores por parte de Infinity. A pesar de que Cody tenía a Zoe, el personaje con el que ha mostrado un gran desempeño durante el split, se quedó muy atrás de Leza. Una pelea por el dragón de las montañas terminó de sentenciar la partida a favor de las Águilas. Los del Infinito, obligados al todo o nada por la bonificación del Barón, terminaron perdiendo la batalla y el segundo punto de la noche.

Lee también: Von – Infinity: “Somos un mejor equipo

Estral, a tan solo un punto para quedarse con el triunfo, salió a dominar el cuarto enfrentamiento y desde los primeros minutos así fue. Infinity poco a poco se quedaba atrás de su rival, pero se negaba a morir sin pelear y, buscando una jugada en el carril superior, pudo volver al juego. Los del Infinito ejecutaron mejor las peleas en equipo y una batalla en el carril central; parecía que las Águilas saldrían ganadores. Pero Solidsnake dio vuelta con una espectacular definitiva de Lee Sin sobre Leza que otorgó el empate a la serie, forzando el Silver Scrapes.

Ya en la última partida Infinity comenzó de mejor forma consiguiendo la primera sangre en el carril superior, una ventaja que la agresividad de Cody amplió. Sin embargo, Ju «Bvoy» Yeong-hoon con su Kaisa se convirtió en un factor desequilibrante a favor de Estral. Las Águilas se pusieron por delante, pero una pelea en la zona del Barón les permitió a los del Infinito volver al juego tras una cazada sobre el tirador coreano que se adelantó demasiado.

El enfrentamiento estaba para cualquiera de los dos, pero Estral Esports acumulaba tres dragones, obligando a Infinity a frenar el alma. Buggax sacó del juego a Grell y, si bien le dio una baja más a Bvoy, permitió a los del Infinito denegar la bonificación.  Cody se negaba a perder y, siendo pilar de la ofensiva de su equipo, igualó el marcador en bajas.

Estral forzó el Barón Nashor y si bien se quedó con la bonificación, Infinity buscó la pelea con un jugador menos tras la caída de Cody, consiguiendo un exterminio. Nuevamente el campeón buscó una pelea en el carril central y con un nuevo extermino se coronaba una vez más como campeón de la Liga Latinoamérica en el torneo Clausura 2021.

Te puede interesar