¡Comparte en redes! Ronda 8 La primera serie del Intel Extreme Masters (IEM) Shanghai fue sumamente cerrada, Maru “MaSa” Kim...

Ronda 8

La primera serie del Intel Extreme Masters (IEM) Shanghai fue sumamente cerrada, Maru “MaSa” Kim y Tobias “ShoWTimE” Sieber abrieron la ronda 8 (RO8). Ambos buscaron jugar de forma estándar. Marines, evameds, tanques de asedio y liberadores componían la armada de MaSa, mientras que ShoWTimE hacía grandes cantidades de persecutores, adeptas y sondas. Por momentos, el jugador terran dominaba el mapa, pero no contaba con que ShoWTimE rompería sus composiciones con tempestades y tormentas psónicas, además de usar una muy buena defensa para evitar descargas tácticas en la zona mineral. Ambos jugaron de forma brillante, pero en esta ocasión, la victoria quedó del lado del alemán con un marcador 3-2.

El clásico norteamericano llegó en la segunda serie, Alex “Neeb” Sunderhaft en contra de Shin “Hydra” Dong Won , 2 jugadores a quienes el destino ha hecho rivales, que se han enfrentado una y otra vez en los torneos más importantes del planeta, vuelven a verse las caras para el IEM Shanghai, decir quién es el mejor es difícil, pues ambos han tenido momentos brillantes en las series en las que se han coincidido. El mejor de 5 (Bo5) arrancó con un Neeb muy confiado, que hizo un juego muy inteligente usando disruptores, empujando y destruyendo los hidraliscos y acechadores del ejército de Hydra.

En el segundo juego, una armada de adeptas se encargó de debilitar al jugador coreano, y después una segunda oleada de persecutores con sondas e inmortales terminaron el trabajo. Neeb se quedó con los 2 primeros juegos, el tercero fue solamente un trámite, nuevamente las adeptas fueron la clave, las cuales cayeron de forma masiva en la base Hydra, deshaciendo completamente su economía. El jugador norteamericano en una contundente victoria 3-0 avanza a la semifinal.

InfestorsDespués vendría un frenético terran contra zerg, Marc “uThermal” Schlappi , fiel a su estilo, haciendo barracas cercanas a la base enemiga, y desplegando yum-kimiles, se hizo de una victoria rápida en contra de Mikolaj “Elazer” Ogonowski , en el primero de los juegos. El segundo encuentro fue mucho más largo, con estrategias estándar. El zerg polaco hizo un extraordinario despliegue de macro, pero su oponente nunca cesó de agredir con marines y evameds. De momento, Elazer quiso dar un giro sacando infestadores y ultraliscos, pero un mal posicionamiento de las unidades le dio la ventaja a uThermal, quien despedazó a su armada.

Elazer-contra-uThermalEl tercer juego fue brillante, Elazer devolvió la agresión del primer encuentro a uThermal, un acelerado grupo de zergueznos comenzó la catástrofe en la expansión natural del jugador terran, después, una serie de descargas de reinas y zergueznos hicieron las cosas imposibles para el jugador holandés. A pesar de ello, este supo aguantar las agresiones y alargar un poco el sufrimiento.

Fue cuestión de tiempo para que una armada de cucarachas y devastadores acabara el trabajo que iniciaron las reinas y los zergueznos. Un juego más fue suficiente para que uThermal se quedara con la serie, a pesar de que Elazer trató de recomponer.

La RO8 cerró con la serie más esperada, Artur “Nerchio” Bloch en contra de Kim “viOLet” Dong Hwan , zerg contra zerg. Una final adelantada, ya que los 2 llegaban entre los favoritos. El primer y segundo de los juegos fueron frenéticos, ambos jugadores tenían prisa por terminar con la sensación de ansiedad que los molestaba. Fue hasta el tercero de los encuentros cuando hubo mayor acción, cucarachas y devastadores crecieron por ambos lados. Un juego completamente en espejo, donde el macro de viOLet, y un mejor manejo de unidades, dominaron completamente al jugador polaco.

En el cuarto juego, Nerchio se quedó con la victoria usando la misma fórmula que su oponente, así logró empatar la serie. Finalmente vendría el encuentro decisivo, en esta ocasión volveríamos a ver una estrategia en espejo con grandes cantidades de cucarachas y devastadores danzando de un lado a otro. Fue la sagacidad de viOLet al sacar mutaliscos lo que inclinó la balanza a su favor, quedándose con la tercer victoria en una apretada serie. El campeón de DreamHack OPEN ZOWIE Valencia regresa a casa, mientras que el coreano será el oponente de uThermal en la semifinal del torneo.

Las semifinales

Neeb-vs-ShoWTimELas semifinales llegaron para el cierre del día 3, Neeb en contra de ShoWTimE fue el primer encuentro. El norteamericano dominó sin mayores dificultades a su oponente, mostrando el mismo juego al que nos había acostumbrado en las series pasadas. Solamente en el tercero de los encuentros hubo mayor resistencia por parte de ShoWTimE, pero después de una serie de ataques directos en las bases principales por parte de ambos jugadores, la victoria se quedó con Neeb.

Posteriormente, el último sobreviviente terran se enfrentaría al mejor jugador zerg del torneo. uThermal, de quien se esperaba poco en el torneo, en contra del temido viOLet .

uThermal-vs-viOLet-2Nuevamente una serie muy cerrada para el jugador coreano, que no varió mucho su estrategia de cucarachas y devastadores. uThermal, por otro lado, mostró mucha versatilidad. Una estrategia estándar para el primer juego, después un masivo de yum-kimiles para el segundo y demonios junto con banshees tempranas para el tercero. La serie se emparejó en el juego 4, viOLet hizo una serie de magistrales descargas de uetzis directamente en la economía del holandés. La cereza del pastel fue el quinto juego, todos los espectadores se quedaron con la boca abierta después de ver el exquisito manejo de uThermal, descargas de marines y merodeadores por todos lados del mapa, al mismo tiempo que defendía los ataques de viOLet y enviaba por tierra unidades de apoyo. En ningún momento cesó la presión del jugador terran, quien se llevó la serie y es un digo oponente para la final contra Neeb.

El cuarto día definirá al gran campeón del IEM, además de que habrá oportunidad de ver la final de la Proleague. Las transmisiones inician a partir de las 19:15 , 20:15 , 21:15 .

Te puede interesar