El tráfico casero ha aumentado 70%

El servicio Internet está pasando por dificultades en Italia, y todo se debe a la gran cantidad de niños jugando videojuegos en sus casas durante la cuarentena del coronavirus.

Para ser precisos Fortnite y Call of Duty han provocado un aumento de tráfico tan grande que otros servicios de negocios y llamadas en línea se han visto afectados, causando molestia entre la gente trabajando desde sus hogares.

“Reportamos un incremento de 70% of el tráfico de Internet casero, con una enorme contribución de juegos en línea como Fortnite”, dijo el director ejecutivo de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, en una reunión con analistas.

Italia suspendió todas sus actividades, exceptuando los servicios esenciales, esta semana. A partir de entonces, muchos usuarios han reportado problemas de conexión; sin embargo, la compañía aseguró que sus demás servicios de telecomunicaciones se encuentran funcionado bien.

Relacionado: Por error, gobierno de EUA impuso impuestos a los PaVos de Fortnite

“La red de Telecom Italia está operando perfectamente con volúmenes mucho más grandes que días anteriores”, explicó la empresa en un comunicado vía Bloomberg. “Los problemas reportados solamente han afectado ciertas aplicaciones e Internet a causa de fallas en la red internacional”.

Con las escuelas, restaurantes y tiendas cerradas, los proveedores de Internet ya se están preparando en caso de que el gobierno decida tomar medidas más estrictas. De hecho, compañías de otros países ya reportaron que Telecom Italia se ha puesto en contacto para ampliar su estructura.

“Todos los grandes competidores en el negocio de las videoconferencias  solicitaron aumentar el ancho de banda durante los últimos 10 días y algunos quieren quintuplicar sus capacidades”, comento el vicepresidente de Telia Carrier, Mattias Fridstroem. “Si nadie puede tomar aviones, van a necesitar un montón de ancho de banda adicional”.

En Latinoamérica el problema del coronavirus aún no parece tan grave, pero valdría la pena prepararse en caso de pasar por una situación similar.

Te puede interesar